Borrar
Diego Fernández Piropo durante una presentación de un libro.
Diego 'Piropo' presenta este viernes 'Breviario poético de oraciones rotas'

Diego 'Piropo' presenta este viernes 'Breviario poético de oraciones rotas'

Con la mitad de los poemas que integran esta obra concurrió al premio de poesía García de la Huerta de Zafra, que acabó ganando

Fran Horrillo

Martes, 5 de abril 2016, 17:19

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

El centro de ocio de Campanario acoge este viernes 8 de abril, a partir de las 21.00 horas, la presentación del poemario Breviario poético de oraciones rotas, del campanariense Diego Fernández González, Piropo, y publicado por Beturia.

En la presentación, además del propio autor, intervendrán el concejal de Cultura, Fran Cruces, y María del Carmen Horrillo. Por su parte, el cierre musical lo pondrán Paco García y Pedro Miguel Ponce.

Diego recuerda que empzó a escribir los primeros versos de este poemario allá por junio de 2010 en un pequeño cuadernillo artesanal y, sobre él, continuó haciéndolo hasta el mismo mes del 2011.

Presentó un puñado de estos poemas, más o menos la mitad, al premio de poesía García de la Huerta de Zafra, 2011-2012 y resultaron ganadores del mismo, siendo publicados en el 2012 en la colección Cuadernillos de Intramuros con el número 16.

Ahora, ha visto la luz el poemario completo, corregido e ilustrado, y publicado por Beturia ediciones, en noviembre de 2015.

Sobre la obra, Diego señala: Se puede decir que lo integran poemas breves y directos, muy visuales. Casi ocurrencias de instantes, pero que, en su sencillez, guardan la trascendencia de muchos silencios profundos. Como bien apunta el profesor y poeta José Iglesias Benítez en su prólogo, su hilo conductor es la naturaleza. A través de un recorrido por las cuatro estaciones del año, encontraremos multitud de imágenes contemplativas que, también nos dejarán entrever otras miradas más profundas. Así, podremos descubrir que, en estas miradas, se encierran mensajes de esperanza, cantos a la libertad y a la tolerancia; a la verdad, a la humildad y a la sencillez. Críticas a la insolidaridad y al egoísmo, referencias a la lucha, a la fertilidad, al amor y a la fugacidad del tiempo y de la vida.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios