Borrar
Cartel que se ha repartido por el pueblo.
Por un pueblo limpio de cacas

Por un pueblo limpio de cacas

SOS Animales de Campanario ha iniciado una campaña para concienciar a los dueños de la recogida de los excrementos caninos

Fran Horrillo

Jueves, 24 de marzo 2016, 06:57

De mi casa al colegio, vamos esquivando cacas. Y mi hijo alguna vez ha vomitado. Da asco. Que pongan multas, verás cómo se responsabilizan. Esta reflexión de Ana María Benítez seguro que la comparten muchos campanarienses y sin duda es la más clarificadora y llamativa de cuántas se vertieron una vez que la asociación SOS Animales de Campanario lanzó a principios de mes su nueva campaña a través de su Facebook.

En concreto, con el objetivo de concienciar a los vecinos sobre la recogida de los excrementos de sus perros, se ha preparado la campaña que se presenta bajo el lema: Él lo hace por necesidad, yo lo recojo por educación. ¡Tu perro es tu responsabilidad!.

SOS Animales de Campanario explica que desde la creación la asociación recibieron muchas quejas sobre las personas que no recogen los excrementos de sus perros, dejándolos en las calles y parques del pueblo.

Por ello, desde el colectivo se pensó que debían hacer algo para concienciar sobre la importancia de esta problemática: Y es que no solo es por una cuestión estética, sino porque es una cuestión de salud pública, recuerdan.

Para ello, se ha contado con la colaboración del Ayuntamiento de Campanario, quien desde el primer momento les ha apoyado y les ha facilitado el material necesario para dicha campaña. En concreto, se han elaborado carteles que se pondrán encontrar por los tablones publicitarios del pueblo, en diferentes zonas y comercios y se difundirán por las redes sociales donde el cartel irá acompañado de información sobre el tema.

Nuestro objetivo es erradicar el problema de la presencia de excrementos caninos en las calles y parques de nuestro pueblo. Sabemos que va a ser difícil pero queremos que las personas vayan entendiendo que recoger la caca de su perro es responsabilidad única y exclusiva de sus dueños. Debemos saber convivir y respetar a nuestros vecinos, apuntan.

SOS Animales de Campanario recuerda que cuando decidimos que un perro entre a formar parte de nuestra familia estamos adquiriendo una serie de responsabilidades que debemos tener en cuenta. Seguro que para ninguna persona es agradable recoger las heces de su perro, pero es necesario y un acto de responsabilidad con la sociedad, ya que La caca de nuestros perros almacena bacterias que incluyen cepas resistentes a los antibióticos por lo cual pueden enfermar a otras personas.

Por ello, desde la asociación se pide que se tome conciencia de este asunto de la recogida de los excrementos que es algo mucho más serio de lo que las personas solemos pensar. De ahí que, siempre que se salga a pasear al perro, la bolsita para recoger la caca nunca debe faltar.

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Esta funcionalidad es exclusiva para suscriptores.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios

hoy Por un pueblo limpio de cacas