El Centro Integral Territorial está ya acabado y listo para su apertura oficial
Únicamente resta para ponerlo en funcionamiento resolver unos pequeños problemas sobre el suministro de energía eléctrica con Iberdrola
Fran Horrillo
Lunes, 29 de febrero 2016, 17:25
El Centro Integral Territorial de Campanario está finalizado y recientemente se ha dotado del mobiliario correspondiente. Únicamente resta para ponerlo en funcionamiento resolver unos pequeños problemas sobre el suministro de energía eléctrica con Iberdrola.
Un centro de que visitaban días atrás el presidente de la Diputación de Badajoz, Miguel Ángel Gallardo, junto con el Alcalde campanariense, Elías López, con motivo de la visita del primero a la localidad.
Ahora, la puesta en marcha del centro dependerá de la agenda que fije la Diputación Provincial de Badajoz, que es la administración que ha ejecutado la obra, pero posiblemente sea durante el mes de abril cuando se proceda a su apertura oficial.
Cuenta con aulas de formación, sala de reuniones, un espacio que acogerá las dependencias del Sexpe y el Inem y un total de diez despachos donde podrán ubicarse agentes dinamizadores, administraciones e Instituciones públicas y privadas, emprendedores y empresas.
Favorecer la generación de empleo es uno de los objetivos prioritarios de estos centros. De ellos, pueden ser usuarias todas aquellas personas físicas o jurídicas que quieran cooperar por y para el desarrollo de su territorio, personas emprendedoras que necesiten apoyo y asesoramiento para su proyecto empresarial, empresas que quieran mejorar su competitividad o cualquier ciudadano que pueda estar interesado en los servicios que oferta el centro.
Uno de esos servicios es la preincubadora empresarial, donde cualquier persona que tenga una idea de negocio podrá ocupar un espacio por un período máximo de seis meses, en los cuales trabajará esa idea contando con acompañamiento técnico.
Tras este periodo de estancia y, para poder incorporarse al área de incubación, deberá darse de alta como empresa.
En la incubadora, la empresa cuenta con los servicios de limpieza, agua, luz, mobiliario, acceso a internet y oferta formativa, uso de zonas comunes, etcétera Con ello se pretende crear un medio idóneo, con unas condiciones de precios y servicios que consigan el impulso de las iniciativas empresariales.