Interior del Ayuntamiento de Campanario.

Buena acogida del servicio de certificación de firma electrónica

Desde que se puso en marcha, el Ayuntamiento ha expedido 105 certificados en el año 2015 y 26 en lo que va de 2016

Fran Horrillo

Martes, 23 de febrero 2016, 08:33

El Ayuntamiento de Campanario se adhirió a finales del año 2014 al convenio suscrito entre la Consejería de Hacienda y la Fábrica Nacional de Moneda y Timbre, a fin de poder prestar el servicio de certificación de firma electrónica y así facilitar a los vecinos de Campanario las relaciones administrativas a través de medios electrónicos.

Publicidad

Un servicio que tiene una gran acogida entre los vecinos, habiéndose expedido ya 105 certificados durante el año 2015 y 26 en lo que va del 2016.

Su cercanía, pues hasta el momento los campanarienses debían desplazarse a Don Benito, y su inmediatez, ya que los trámites son accesibles y rápidos, han hecho que el servi-cio del Ayuntamiento de Campanario tenga una gran acogida.

Cabe recordar que tras implementar los requisitos técnicos y habilitar las herramientas informáticas necesarias, en marzo de 2015 se inició el servicio de expedición de los cer-tificados.

Desde el Consistorio se recuerda que cada vez los certificados digitales facilitan el acce-so a más servicios de la administración.

Este contenido es exclusivo para suscriptores

PRIMER MES GRATIS. Accede a todo el contenido

Publicidad