Borrar
'Los guerreros zulús' y 'Los cupcakes', se llevan los premios de comparsas de carnaval

'Los guerreros zulús' y 'Los cupcakes', se llevan los premios de comparsas de carnaval

En disfraces individuales, los premios fueron para Balbi Benítez, vestida de Frank de la Jungla, y para Carmela y Diego García, de Blancanieves y el príncipe

Fran Horrillo

Domingo, 7 de febrero 2016, 11:27

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

Campanario disfrutó con intensidad este fin de semana de sus carnavales, que una vez más cobraron protagonismo a través de los más pequeños y jóvenes.

Ayer sábado, por la tarde, las calles de la localidad se llenaron de colorido y de ingenio, con unos disfraces muy logrados, mezclados con otros más tradicionales.

A partir de las cinco y media de la tarde, tuvo lugar la concentración de los participantes en la plaza de España, desde donde arrancó, con el cielo encapotado, el desfile hasta el pabellón municipal.

En el pabellón polideportivo se desarrolló el concurso de comparsas y disfraces individuales adultos e infantiles.

Fueron un total de diez comparsas, nueve infantiles y una adulta, las que tomaron parte en el desfile de carnaval y posterior concurso.

En concreto, estaban la categoría infantil: Los guerreros zulús, Los cavernícolas, Fantasía salvaje, Los pequequínes, Los bucaneros de los mares del sur, Los marineros, Los apaches, El circo callejero y Grupo de majorettes. El primer premio, dotado con 50 euros, fue para Los guerreros zulús.

Por su parte, en categoría de adultos participaron Los cupcakes, que se llevaron el premio de 100 euros.

Además, acompañó el desfile la comparsa 'Los Caprichosos', de Quintana de la Serena, que con sus trabajadas coreografías, cuerpo de música y sus indumentarias al estilo rockero de los años 80, supieron enganchar al público, animando con su colorido el recorrido hasta el recinto ferial.

En cuanto a los disfraces individuales, el de Frank de la Jungla de Balbi Benítez, se llevó el de categoría de adultos, mientras que Carmela y Diego García se llevaron el premio en categoría infantil por sus disfraces de Blancanieves y el príncipe. Ambos dotados con 20 euros.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios