Alumnos del colegio durante el desfile de ayer viernes por las calles de Campanario.

Diez comparsas participan en el concurso de carnavales

El desfile arrancará este sábado a las 17.30 horas desde la plaza de España

Fran Horrillo

Sábado, 6 de febrero 2016, 00:04

Un total de diez comparsas, nueve infantiles y una adulta, participarán en el desfile de carnaval y posterior concurso que tendrá lugar hoy en Campanario, a partir de las cinco y media desde la plaza de España.

Publicidad

Una vez cerrado el plazo de inscripción en la mañana de ayer viernes, finalmente serán diez las comparsas que entran a concurso hoy.

En concreto, estarán la categoría infantil: Los guerreros zulús, Los cavernícolas, Fantasía salvaje, Los pequequínes, Los bucaneros de los mares del sur, Los marineros, Los apaches, El circo callejero y Grupo de majorettes. En categoría de adultos participarán Los cupcakes.

Además, acompañará el desfile la comparsa 'Los Caprichosos', de Quintana de la Serena.

En cuanto a disfraces individuales infantiles hay más de una decena de niños inscritos.

El desfile partirá de la plaza y llegará hasta el recinto ferial. El jurado, en este caso, puntuará el vestuario, la coreografía y la interpretación. En cuanto a premios, se establecen los siguientes: 100 euros para la mejor murga de adultos; 50 euros para la mejor murga infantil; 100 euros para la mejor comparsa de adultos; 50 euros para la mejor comparsa infantil; 20 euros al mejor disfraz individual adulto y 20 euros al mejor disfraz individual infantil.

Este contenido es exclusivo para suscriptores

PRIMER MES GRATIS. Accede a todo el contenido

Publicidad