Borrar
Momento de las catas del concurso de vinos del año pasado.
La Peña Flamenca celebra el sábado su concurso de vinos de pitarra

La Peña Flamenca celebra el sábado su concurso de vinos de pitarra

Este viernes es el último día para presentar los vinos que entrarán en concurso, o bien dulces o bien secos

Fran Horrillo

Miércoles, 27 de enero 2016, 21:38

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

Este sábado 30 de enero, la Peña Flamenca Duende y Pureza-Pepe el Molinero de Campanario, celebra su concurso de vinos de pitarra.

Trece ediciones contemplan esta tradicional jornada, donde se mezclan la gastronomía extremeña y el ambiente flamenco distendido.

Tendrá lugar en la sede de la peña, a partir de la una y media de la tarde. Las modalidades serán dos, como viene siendo habitual: vinos secos y vinos dulces. En cada apartado se entregarán tres trofeos para los tres primeros premios. Se hace hincapié en que el viernes, será el último día para entregar los vinos que entrarán en concurso.

Muchos son los campanarienses que tienen a gala hacer vino, para consumirlo, bien en familia, y sobre todo, en las fiestas navideñas o las de primavera (Romería y Caseta). Con esa base, la Peña Flamenca Duende y Pureza-Pepe el Molinero desde hace trece años, viene organizando una jornada lúdica, donde al concurso del vino se le suma un plato típicamente extremeño como son las migas.

Cuenta para ello con un gran equipo de cocineros al frente de los cuales está Diego Peña, especialista en estas lides. Como no podía ser de otra forma, nunca faltan el toque, cante y baile flamencos.

La asistencia es libre y cualquier campanariense puede acercarse a disfrutar de una jornada con buen ambiente, muchas discusiones sobre qué caldo es el mejor y extraordinarios momentos de buen flamenco.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios