Presentan 17 demandas judiciales para eliminar las cláusulas suelo
Se ha decidido actuar judicialmente por parte de los afectados con el apoyo del Ayuntamiento de Campanario, ante la "callada por respuesta" que han dado algunas entidades bancarias ante las reclamaciones presentadas
Fran Horrillo
Viernes, 15 de enero 2016, 11:29
El Ayuntamiento de Campanario ha dado a conocer que ya se han presentado en el juzgado 17 demandas judiciales de vecinos de Campanario afectados por las cláusulas suelo en sus hipotecas.
Publicidad
Tal y como señala el alcalde, Elías López, el proceso que se está llevando a cabo es largo. Apunta que tras no haber obtenido respuesta alguna de la entidad Liberbank ante las reclamaciones que se presentaron, «y puesto que se da la callada por respuesta», se reunió nuevamente con los afectados y con el letrado que lleva el procedimiento y se acordó con todos, en primer lugar, otorgar poder notarial para pleitos en la notaría de Campanario, mediante el cual se designaba letrado y procurador para interponer las demandas judiciales. Con ello se facilitaba dicho trámite a los vecinos, toda vez que no tendrían que desplazarse a Villanueva de la Serena.
Una vez otorgados dichos poderes generales para pleitos, posteriormente, y durante la primera semana de diciembre de 2015, se presentaron dichas demandas judiciales en Badajoz, en el Juzgado de lo Mercantil, donde se deben dar curso a las mismas y donde ya consta que ha sido admitida alguna demanda de las que se han presentado. De la misma forma, por parte de la Alcaldía se informa que hasta la fecha se han presentado 17 demandas judiciales de vecinos de Campanario, pero se está trabajando para en breve presentar otras tantas.
El alcalde aclara que «se llegará hasta donde sea necesario, apoyando e impulsando los procedimientos judiciales necesarios, para anular dichas cláusulas suelo y reembolsar las cantidades cobradas indebidamente, si así fueran declaradas, por parte de los bancos». Y añade que «nadie puede entender como hay entidades bancarias en Campanario que tras la iniciativa del Ayuntamiento han quitado o eliminado las cláusulas suelo a los clientes y haya otra con la que es necesario ir por vía judicial».
PRIMER MES GRATIS. Accede a todo el contenido
¿Ya eres suscriptor? Inicia sesión