Borrar
Piedraescrita Jiménez, en el pleno de investidura de junio pasado jurando su cargo.
La portavoz del PP, Piedraescrita Jiménez, renuncia a su acta de concejal

La portavoz del PP, Piedraescrita Jiménez, renuncia a su acta de concejal

Aduce "motivos personales" y de esta forma pone fin a su andadura en la política municipal que arrancó en 2007

Fran Horrillo

Martes, 12 de enero 2016, 11:08

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

Piedraescrita Jiménez Díaz, portavoz del Partido Popular de Campanario y candidata de los populares en las tres últimas elecciones municipales, ha dejado de ser concejala tras entregar su acta la semana pasada.

Jiménez ha aclarado a HOY CAMPANARIO que ha tomado esta decisión por motivos personales. El estado de salud de su marido la obliga a pasar bastante tiempo en Madrid y de ahí la incompatibilidad con su actividad municipal.

Piedraescrita Jiménez pone de esta forma punto y final a su trayectoria política municipal. Tras ganar las elecciones encabezando la candidatura del PP, del 2007 al 2011 fue Alcaldesa de Campanario, convirtiéndose en la primera mujer en la historia en ostentar el cargo.

En los comicios locales del 2011, perdió las elecciones ante el socialista Elías López, aunque en la última legislatura compatibilizó su cargo de concejala en la oposición con el de diputada nacional en el Congreso. Un cargo en el que cesó el 26 de octubre del 2015, al disolverse las Cortes Generales tras la convocatoria de elecciones.

Por su parte, en las recientes elecciones locales del pasado 24 de mayo del 2015 --tercera a las que concurría--, la candidatura del PP encabezada por Piedraescrita Jiménez, volvió a ser superada en las urnas por la del PSOE, por lo que de nuevo se convirtió en portavoz de la oposición.

Iniciado el nuevo año, ha entregado su acta de concejal y ahora el PP de Campanario, a nivel interno, deberá elegir quien será el nuevo o la nueva portavoz del grupo municipal. Temporalmente, Magdalena Trenado, segunda en la lista del PP, asumirá esa labor, tal y como hacía en las ausencias de la número 1.

La renuncia al acta no se hará efectiva hasta que el pleno de la corporación tenga conocimiento de la misma. Una situación que se producirá en la sesión ordinaria de enero, que se celebrará en la última semana de este mes. Una vez que tenga conocimiento, desde el Ayuntamiento de Campanario se dará traslado de la renuncia a la Junta Electoral Central de Madrid, que nombrará a la siguiente persona en la lista del PP que concurrió en las pasadas elecciones. En este caso, la siguiente en la lista de los populares que debería ocupar la vacante de Piedraescrita es Catalina Murillo Calderón, que ocupaba el número 7 en las pasadas elecciones.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios