Nueva medalla mundial para los quesos de Arteserena
La torta Exttreme10 obtuvo el bronce en el certamen World Cheese Awards 2015 celebrado en Birminghan
Fran Horrillo
Miércoles, 23 de diciembre 2015, 10:02
La empresa local Arteserena no ha podido tener mejor broche para cerrar el año 2015, en el que ha conmemorado los veinte años desde su fundación. Y es que, como ya sucediera el año pasado, volvió a traerse un galardón del World Cheese Awards 2015.
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Un certamen celebrado en Birmingham (Reino Unido), que reúne a compradores y vendedores de la industria lechera y quesera del mundo entero. De hecho, se trata del mayor concurso del planeta y en él se reparten los Oscars de los quesos.
En esta edición participaron 2.727 quesos diferentes de todo el mundo que fueron catados por un comité de expertos integrado 250 jueces.
En esta ocasión, la marca Exttreme10, elaborada por Arteserena, se llevó una medalla de bronce. Se trata de una torta, de la Denominación de Origen de Quesos de La Serena que el año pasado ya consiguió en este mismo certamen la medalla de oro en la categoría de mejor queso de leche cruda de oveja.
Marcelino Real, consejero delegado de Arteserena, apunta que este galardón les anima a seguir potenciando el sello de la denominación de origen y demostrar que La Serena también existe.
La Exttreme10 es una torta elaborada con leche cruda de oveja merina. De hecho, como precisa Real, la leche con la que se hace este queso proviene de las ovejas de dos ganaderos de Campanario: Ricardo Quintana y Mario Mera.
Esta torta, junto con su popular Cremositos del Zújar de menor formato, son la seña de identidad de Arteserena, que este año cerrará una producción aproximada de unos 100.000 kilos de queso, incrementando la misma un 15% respecto al año pasado.
No obstante, Marcelino quiere destacar el nuevo producto que han lanzado este año y que está teniendo una gran acogida en el mercado. En este caso se combina la torta de oveja con leche cruda de oveja merina con la trufa negra Tuber Melanosporum. Toda una exquisitez.....
Está siendo un éxito y hemos agotado existencias de cara a estas fechas. El año pasado hicimos una prueba, gustó y en este 2015 hemos hecho hincapié y lo cierto es que nos ha sorprendido la demanda. Pensábamos que se trataba que era un producto para gente muy sibarita, pero por lo que vemos la trufa gusta a más gente de la que creíamos, indica Marcelino.
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De hecho, ya han introducido este nuevo producto en Alemania, Suiza, Holanda o el Líbano, donde tienen distribuidores. Y ahora el objetivo es tratar de que también tenga presencia en Italia, Francia e Inglaterra.
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