Fran Horrillo
Martes, 27 de octubre 2015, 08:06
El pasado sábado 24 de octubre, a la hora del Ángelus, tuvo lugar en el Monasterio de la Encarnación de Campanario una celebración muy especial en este año de la Vida Consagrada, la Profesión Religiosa de Votos Solemnes de Sor Marietta de Nuestra Señora de Piedraescrita.
Publicidad
La eucaristía estuvo presidida por Fray Manuel Tahoces y concelebrada por Fray Rafael Arcos y el párroco de la localidad, Luis Ramírez.
A ella asistieron un gran número de religiosas clarisas, en torno a las 40, provenientes de los conventos de Carmona y Santa María de Jesús de Sevilla; de Montilla y Belalcázar de Córdoba; de Siruela, Llerena y Zafra; y del convento de la localidad. Y la celebración también contó con unos 200 fieles de Campanario.
Durante la misa se pudo escuchar una colección variada de cantos litúrgicos (gregorianos, clásicos y africanos) interpretados por las religiosas y por la Escolanía Parroquial Pueri Angelorum.
Resultó ser una celebración emotiva y con algunos momentos muy intensos, como el recuerdo de la madrina de la religiosa profesa, Amelia Cabezas de Herrera Fernández, que por su delicado estado de salud no pudo estar presente.
PRIMER MES GRATIS. Accede a todo el contenido
¿Ya eres suscriptor? Inicia sesión
Te puede interesar
Una luna de miel que nunca vio la luz
El Comercio
Publicidad
Utilizamos “cookies” propias y de terceros para elaborar información estadística y mostrarle publicidad, contenidos y servicios personalizados a través del análisis de su navegación.
Si continúa navegando acepta su uso. ¿Permites el uso de tus datos privados de navegación en este sitio web?. Más información y cambio de configuración.