Borrar
Entre los puestos que se ofertan destacan dos operarios de jardines.
El Ayuntamiento oferta 29 puestos de trabajo con cargo al Programa de Experiencia

El Ayuntamiento oferta 29 puestos de trabajo con cargo al Programa de Experiencia

Respecto a la selección de personal, desde el Consistorio Campanario se incide que el mismo se realizará a través del Sexpe, que preseleccionará varios candidatos por cada puesto

Fran Horrillo

Miércoles, 14 de octubre 2015, 09:21

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

El Ayuntamiento de Campanario informa de la inminente puesta en marcha del procedimiento de contratación de 29 puestos de trabajo con cargo al Programa Empleo Experiencia 2015-2016, para el cual la Junta de Extremadura ha concedido al Consistorio campanariense la cantidad de 176.000 euros, todo ello regulado por el Decreto 150/2012 de 27 de julio.

Con estos fondos el Ayuntamiento de Campanario puede costear contratos de seis meses o un año en diferentes servicios municipales.

Este programa solo permite utilizar esta subvención para emplear en una serie de actividades entre las que figuran conservación y mantenimiento de infraestructuras, servicios de proximidad, turismo, economía verde, nuevas tecnologías, promoción deportiva y sociocultural y servicios administrativos y auxiliares.

Respecto a la selección de personal, desde el Ayuntamiento de Campanario se incide que el mismo se realizará a través del Sexpe. Esto significa que el Sexpe preseleccionará varios candidatos por cada puesto. La preselección se realizará de acuerdo a las preferencias marcadas en el Decreto 150/2012 que regula el Programa Empleo Experiencia.

Posteriormente el Consistorio realizará en algunos casos, no todos, una prueba para comprobar quien es el candidato/a más idóneo para cada especialidad.

Elías López, Alcalde de Campanario, explica que para acceder a los puestos de trabajo ofertados, tendrán prioridad los menores de 25 años que tengan al menos el título de la ESO. Después se valorará al resto de demandantes menores de 25 años que buscan su primer empleo; a continuación al resto de inscritos que buscan su primer empleo; seguidamente a los demandantes de 45 o más años y, para finalizar al resto de demandantes de empleo menores de 45 años. Dentro de cada grupo las personas se ordenan por antigüedad en la demanda de empleo. Y esto es así, señala el alcalde, no porque lo ponga el Ayuntamiento, sino porque viene establecidos dichos criterios en el Decreto 150/2012 que regula este programa, y por tanto o se cumplen estos criterios en la preselección y selección o no se recibe la subvención concedida.

Los contratos podrán ser de 6 meses o 1 año, y a jornada partida o completa, dependiendo de las actividades.

Las 29 plazas que ofertará el ayuntamiento se reparten de la siguiente forma: 4 auxiliares sanitarios (2+2) con una jornada del 50% y 6 meses de duración; 2 auxiliares de geriatría, con una jornada del 80% y 6 meses de duración; 2 peones de jardinería con una jornada del 100% y 6 meses de duración; 2 conductores de camión con una jornada del 100% y 6 meses de duración; 2 ayudantes de biblioteca con el 50% de la jornada y 6 meses de duración; 1 administrativo con una jornada del 100% y 12 meses de duración; 1 monitor sociocultural con una jornada del 100% y 12 meses de duración; 2 operarios de servicios múltiples de limpieza con una jornada del 50% y 6 meses de duración; 1 monitor deportivo con una jornada del 65% y 12 meses de duración; 1 dinamizador socioempresarial con una jornada del 62,5% y 12 meses de duración; 1 educador social con una jornada del 62,5% y 12 meses de duración; 2 barrenderos discapacitados con una jornada del 100% y 6 meses de duración; 2 auxiliares administrativos con el 50% de la jornada y 12 meses de duración; 2 peones de construcción con el 100% de la jornada y 6 meses de duración; 2 albañiles con el 100% de la jornada y 6 meses de duración y 2 repartidores de correspondencia con una jornada del 50% y 6 meses de duración.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios