Borrar
La feria de agosto entra en su fin de semana más intenso

La feria de agosto entra en su fin de semana más intenso

Destaca la fiesta dance en la explanada de la piscina climatizada desde las 0.30 horas el viernes 14, dentro de la 'Noche eterna', con la presencia entre otros de DJ Valdi de 'El hormiguero'

Fran Horrillo

Jueves, 13 de agosto 2015, 08:26

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

La feria y fiestas de agosto afrontan del 14 al 16 su fin de semana más intenso, que coincide con la llegada de muchos emigrantes.

Así el viernes 14, con motivo de la 'noche eterna' enfocada a los más jóvenes, se ha preparado una fiesta dance en la explanada de la piscina climatizada desde las 0.30 horas. Actuarán DJ Valdi del Hormiguero; DJ German; DJ Álvaro Guerra y los locales DJ Basti y Custo DJ.

Este mismo viernes, pero a las 18.00 horas, se disputará una partida de ajedrez en el centro de ocio entre los integrantes del CA El Alfil de Campanario y una selección de emigrantes.

El sábado 15, a las 8 de la mañana habrá pasacalles con la charanga 'Los del barrio'. Al final se invitará a los presentes a chocolate con churros en la plaza de España.

Por la noche, a las 23.00 horas en la caseta municipal, la cantautora Mara Miranda ofrecerá un concierto, en el que presentará su último disco titulado Rompiendo Moldes. Mara Miranda nació en Badajoz, desde los cinco años vive en Don Benito, pero reconoce que le corren por las venas sus raíces campanarienses.

De hecho, su padre Diego Miranda es de Campanario, así como su abuelo, Antonio Miranda Miranda, que falleció el año pasado apenas diez días después de cumplir 103 años.

Precisamente, Mara reconoce que su pasión por la música le viene de su abuelo, "que cantaba flamenco como nadie". De hecho, en más de una ocasión Antonio le animó a su nieta mayor a decantarse por el flamenco, sin embargo ella optó por otros registros musicales.

Ahora, Mara Miranda se ha ganado la oportunidad de grabar su primer disco como profesional, con una productora. Ya lo presentó en concierto ante su público de Don Benito y también lo hizo en Villanueva de la Serena. Pero tenía la deuda pendiente de presentarlo también en Campanario, donde tiene muchos amigos y conocidos.

El domingo 16 será el concurso de pesca de adultos a las 9, mientras que por la noche, a las 22.30 horas en la caseta, tendrá lugar la 'Noche de Campanario con la actuación de artistas locales.

No hay que olvidar, que desde el sábado 15 de agosto y hasta el día 18 se podrá visitar en la sede de la Asociación de Mujeres, en la venida de los Emigrantes, las fotos finalistas del concurso Los cigüeños organizado por el Grupo de Facebook de Campanario. El horario es de 10.00 a 13.00 y de 19.00 a 21.00 horas.

Además, también se puede visitar hasta el 31 de agosto, pero en la Universidad Popular, las ilustraciones de Carmen Sánchez Morillo de su exposición Sugestiones directas. El horario de visitas es de 8.00 a 15.00 horas.

También dentro de la programación de la feria de agosto destaca el próximo sábado 29 de agosto la ruta nocturna senderista, bajo la luna llena de agosto, hasta la localidad de Magacela. La salida será desde el parque de la Constitución y los participantes deberán llevar obligatoriamente chaleco reflectante. Las inscripciones se harán en la Universidad Popular.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios