Los emigrantes portaron a la Patrona tras la eucaristía. PIEDRAESCRITA.NET

Reencuentro multitudinario de los emigrantes con su Virgen de Piedraescrita

La misa estuvo oficiada por Fray Sebastián Ruiz y tras la misma la 'Barranquera' fue portada por los emigrantes por los alrededores de su santuario

Fran Horrillo

Martes, 11 de agosto 2015, 17:26

Multitudinaria misa de los emigrantes la que se vivió en la tarde de ayer en el exterior de la ermita y que un año más presidió la Virgen de Piedraescrita.

Publicidad

Campanarienses venidos de Madrid, del País Vasco, de Cataluña o de Andalucía, entre otras regiones, se mezclaron con vecinos residentes en Campanario y juntos fueron a arropar a la Barranquera en una tarde estival más.

Para la eucaristía apenas quedaron sillas libres, muchos se la tuvieron que llevar de casa y buena parte de los fieles tuvieron que seguir la ceremonia de pie.

La misma estuvo oficiada por Fray Sebastián Ruiz. En su homilía puso en valor ese sentimiento de conexión que hay entre Piedraescrita y Campanario. Una devoción que, como recordó, debe perdurar de padres a hijo y que los que tienen raíces en este pueblo no deben perder.

La misa fue cantada de forma magistral por el coro del Barrio Centro.

Al término de la misa llegó el momento de los numerosos emigrantes campanarienses que, repartidos durante todo el año por diversos puntos de la geografía española, tuvieron su nexo de unión con 'La Barranquera', a la que llevaron en hombros durante la procesión que tuvo lugar alrededor del santuario. Fueron muchos los emigrantes los que quisieron llevar a su Patrona y Reina de La Serena. Una Virgen a la que, antes de entrar en la ermita, se le cantó la Salve y que regresó a su santuario al grito de '¡¡Viva la Barranquera!!' y entre vítores y aplausos.

La jornada de convivencia en torno a la Virgen de Piedraescrita finalizó con todos los presentes compartiendo una tradicional y refrescante sangría. Para entonces amenazaba tormenta, aunque la lluvia ya empezó a caer a los fieles de camino a casa.

Este contenido es exclusivo para suscriptores

PRIMER MES GRATIS. Accede a todo el contenido

Publicidad