Borrar
David Palomar, que cantará el viernes en Campanario.
David Palomar encabeza la XLIV noche flamenca de agosto

David Palomar encabeza la XLIV noche flamenca de agosto

Será este viernes 7 de agosto y como novedad se contará con la presencia de dos bailaores: Esther Esteban y Francisco Hidalgo

Fran Horrillo

Martes, 4 de agosto 2015, 09:01

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

Un total de ocho artistas participarán en una cita flamenca que se ha convertido por méritos propios en un clásico de la programación veraniega en Campanario y que siempre cuenta con afluencia masiva, sobre todo teniendo en cuenta la presencia en estas fechas de campanarienses que vienen a pasar sus vacaciones a la localidad.

La XLIV Noche Flamenca de Agosto tendrá lugar este viernes día 7 y tendrá lugar en la Piscina Municipal, a las 22.00 horas.

En la primera parte del espectáculo, destaca la presencia del cantaor gaditano David Palomar, quizás el mejor exponente hoy en día de lo que son los cantes de Cádiz. Presenta una carrera llena de éxitos con primeros premios Manolo Caracol y Camarón de la Isla en el afamado Concurso de Córdoba. En 2012 fue nombrado Gaditano del año.

Ha colaborado en grabaciones discográficas con José Mercé, al tiempo que ha compartido escenario con artistas tan reconocidos como Luis Llach, Pasión Vega o Alejandro Sanz. En 2015 estrena su tercer trabajo discográfico: Denominación de origen.

Acompañándole en la sonanta, el mismo guitarrista con el que vino en diciembre de 2007 a Campanario: Rafael Rodríguez, quien volvió a visitar la localidad dos años más tarde, esta vez con El Cabrero. Destaca por su personalísimo toque, y los buenos aficionados recordarán los múltiples aplausos al ejecutar esas extraordinarias falsetas, llenas de jondura, que ejecutó en ambas ocasiones.

La segunda parte estará dedicada al baile, disciplina que cuenta en Campanario con múltiples seguidores. En esta ocasión, por partida doble. La madrileña Esther Esteban y el gaditano Francisco Hidalgo. Esther ingresó como solista en el Ballet Nacional de España y ha recorrido teatros de todo el mundo dando a conocer su arte. Francisco ha colaborado con Miguel Poveda en el estreno americano de la película Los abrazos rotos de Almódovar. En su trayectoria destaca el segundo premio en el L Festival del Cante de las Minas en la modalidad de baile.

Estarán acompañados por tres cantaores, con una dilatada experiencia en el cante de atrás: Trini de la Isla, Roberto Lorente y Pedro Obregón. La guitarra será la de Jesús Núñez. Este espectáculo ha sido incluido en la Suma Flamenca-2015 de Madrid.

Se espera, como siempre, una gran afluencia de público, en una velada en la que se podrá gozar en silencio y con absoluto respeto , de las tres modalidades del arte flamenco: cante, toque y baile.

El acto está organizado por la Peña Flamenca Duende y Pureza-Pepe el Molinero de Campanario y cuenta, como siempre, con la colaboración del Ayuntamiento de Campanario. Las entradas se pueden adquirir de forma anticipada en La Piscina, Kompás, el Kiosko del Parque, el Diván y la Universidad Popular.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios