Borrar
SOS Animales de Campanario inicia una campaña para concienciar de la importancia del microchip en las mascotas
Protectora de animales

SOS Animales de Campanario inicia una campaña para concienciar de la importancia del microchip en las mascotas

La iniciativa se presenta bajo el eslogan 'Algo tan pequeño como esto puede salvar la vida de tu mejor amigo'

FRAN HORRILLO

Jueves, 11 de junio 2015, 18:56

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

La asociación SOS Animales de Campanario va a llevar a cabo durante los meses de junio y julio una campaña con el fin de concienciar a la ciudadanía sobre los beneficios de la implantación del microchip a sus mascotas.

Con el eslogan 'Algo tan pequeño como esto puede salvar la vida de tu mejor amigo' se pretende transmitir desde SOS Animales de Campanario de la importancia que en un momento dado puede tener este dispositivo electrónico "ayudando a recuperar a tu mascota en caso de pérdida, garantizando la propiedad del animal ante cualquier organismo o persona y, además, permitiendo registrar los tratamientos sanitarios obligatorios en una base de datos".

Para poder realizar esta campaña se cuenta con la imprescindible colaboración un total de cuatro profesionales veterinarios. Se trata de Antonio Díaz Díaz, en la calle Zurbarán, 5 A (teléfono-649233454); Isabel Díaz del Puerto, que atiende en la calle Derecha, 8 (teléfono-667030413); Andrés Horrillo Gallardo, en la calle López de Ayala, 18 (teléfono-697826654) y José Antonio Donoso Fernández de Henestrosa, que atiende en la Plaza de la Soledad, 18 A (teléfono-629716868).

Quien quiera puede implantar el microchip de su mascota en alguna de estas clínicas y llevando el bono de SOS Animales de Campanario se les hará un descuento del 10% que se aplicará sobre el precio habitual de cada veterinario/a.

Para obtener el bono solo hay que conseguir uno de los folletos que se podrán encontrar en algunos establecimientos del municipio y quien no lo encuentre puedes pedirlo directamente a los integrantes de la asociación o solicitarlo en la misma clínica.

Además de beneficiarse con un 10% de descuento al ponerle el microchip a su mascota, el propietario participará en el sorteo de: un microchip que será costeado por SOS Animales o un lote regalo de productos para la mascota.

La asociación recuerda que según el Decreto 245/2009, de 27 de noviembre, por el que se regula la identificación, registro y pasaporte de determinados animales de compañía en la Comunidad Autónoma de Extremadura, es obligatoria la identificación de los perros y se debe realizar dentro del plazo máximo de tres meses desde la fecha de nacimiento o un mes desde su adquisición. De esta forma se pueden evitar las multas, aunque desde SOS Animales se quiere concienciar sobre todo sobre la importancia del microchip.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios