Borrar
Uno de los altares creados por los vecinos a lo largo del recorrido de la procesión del Corpus Christi.

Ver fotos

Uno de los altares creados por los vecinos a lo largo del recorrido de la procesión del Corpus Christi. CEDIDA POR A.C.

25 niños de primera comunión participan en la procesión del Corpus Christi

IGLESIA CATÓLICA ·

Este año se contó con una importante presencia de altares elaborados por los vecinos en el recorrido realizado

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Miércoles, 5 de junio 2024, 02:48

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

La procesión del Corpus Christi recorrió el domingo 2 de junio las calles de Campanario, donde participaron 25 niños que han celebrado este año su primera comunión.

Este año se contó con una importante presencia de altares elaborados por los vecinos en el recorrido realizado, quienes quisieron engalanar la localidad con motivo de este día especial religioso.

El Corpus Christi es una fiesta de la Iglesia católica destinada a celebrar la Eucaristía. Su principal finalidad es proclamar y aumentar la fe de los creyentes en la presencia real de Jesucristo en el Santísimo Sacramento, dándole públicamente el culto de adoración el jueves posterior a la solemnidad de la Santísima Trinidad, que a su vez tiene lugar el domingo siguiente a Pentecostés (es decir, el Corpus Christi se celebra 60 días después del Domingo de Resurrección).

Específicamente, el Corpus Christi es el jueves que sigue al noveno domingo después de la primera luna llena de primavera del hemisferio norte, aunque en muchos lugares ha sido trasladada cuatro días, es decir al domingo siguiente, para adaptarse al calendario laboral.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios