Más de 50 niños participaron en el concurrido concurso de pesca

Buen ambiente en el concurso de pesca infantil. /A.C.
Buen ambiente en el concurso de pesca infantil. / A.C.

El ganador fue Francisco Gálvez, que hizo una captura de 2,410 gramos, seguido de Ilario Mateo y Antonio Fernández

Soledad Gomez
SOLEDAD GOMEZ

El Concurso Infantil de Pesca de Campanario celebrado el fin de semana reunió a medio centenar de jóvenes participantes, resultando ganador Antonio Gálvez con una captura de 2,410 gramos. El segundo clasificado ha sido Ilario Mateo, con una pesca de 1,080 gramos, seguido de Antonio Fernández, con 0,920 gramos.

La jornada, estuvo organizada por la Sociedad de Pescadores 'La Barranquera' y el ayuntamiento, y se desarrolló con poca actividad por parte de los peces, como ha destacado el presidente de la asociación pesquera, Manuel Gutiérrez. No en vano, algunos de los participantes, de entre 4 y 14 años, no lograron ninguna captura.

El torneo se desarrolló en la Laguna de la localidad, mientras que la entrega de premios fue en el bar Vista Alegre, en un acto que contó con la presencia del alcalde, Elías López, y el concejal de Cultura, Raúl Ayuso, así como de varios miembros de la sociedad de pesca.

El concurso de pesca para adultos se celebrará el próximo 18 de agosto en la zona de la Galizuela.

AFICIÓN

Gutiérrez reconoce que hay una gran afición a la pesca desde edades muy tempranas, ya que el hecho de contar con la Laguna en la localidad «estimula la afición y que por las tardes sean muchos los adultos y jóvenes que se acercan por allí a tirar la caña», cuenta.

Sin embargo, el número de socios ha descendido en los últimos años, debido a los problemas en la presa del Paredón. Este coto «está seco ya que sufre importantes pérdidas de agua, el muro tiene grandes boquetes y además se produce mucho depósito sedimentario debido a la entrada de aguas residuales», explica el presidente de Sociedad de Pescadores 'La Barranquera'.

Por este motivo, y aunque reconoce que las obras necesarias son muy costosas, insiste en la necesidad de arreglar este embalse, «como venimos demandando desde hace mucho tiempo», insiste.