25 niños clausuran el campus de fútbol por tercer año consecutivo

Los menores han aprendido tácticas futbolísticas. /A. C.
Los menores han aprendido tácticas futbolísticas. / A. C.

Han aprendido técnicas de perfeccionamiento de fútbol, además de la adquisición de valores y hábitos saludables

Soledad Gomez
SOLEDAD GOMEZ

La tercera edición del Campus de Fútbol de verano de Campanario ha concluido con la participación de 25 participantes que, durante varias semanas, han practicado diversas actividades deportivas y futbolísticas.

Se trata de una de las acciones programadas por la concejalía de Deporte para dar una alternativa de formación y ocio a los más pequeños durante la época estival, haciendo uso de las instalaciones deportivas municipales.

Los niños, con edades comprendidas entre los 6 y 12 años, han aprendido nuevas técnicas y tácticas de perfeccionamiento del fútbol a través de entrenadores y monitores titulados en esta disciplina deportiva.

Las actividades han sido programadas en varias sesiones de entrenamientos de fútbol 7, fútbol 11 y fútbol Sala «para favorecer el crecimiento del futbolista de cara al futuro», como ha destacado el coordinador de deportes municipal, Juan Pedro Ponce.

Además, los niños han disfrutado de juegos acuáticos, jornadas de pádel y voleibol, entre otros deportes y juegos complementarios. Pero la práctica deportiva y de ocio se ha complementado con la adquisición de valores como la cooperación y el compañerismo.

Desde la organización también se destaca la adquisición de hábitos saludables de higiene y cuidado personal por parte de los menores, así como de comportamiento y autonomía personal «ya que cada cual debía recoger y ordenar el material», añaden.