Las Niñas de Cádiz vuelven actuar en Campanario. / HOY

Las Niñas de Cádiz traen el humor a Campanario con la obra 'El viento es salvaje'

Es ganadora de los Premios MAX de teatro en la edición XXIII edición 2020

Soledad Gómez
SOLEDAD GÓMEZ

Campanario disfrutará de una obra de nivel, como es 'El viento es salvaje', de Las Niñas de Cádiz. Es ganadora de los Premios MAX de teatro en la edición XXIII edición 2020.

Se pondrá en escena el 8 de abril en el Teatro Olimpia y las entradas se pueden adquirir de forma anticipada en la Universidad Popular. al precio de 3 euros.

Se trata de un espectáculo que es una reflexión lúdica y «jonda» sobre la suerte. Sobre los celos y la culpa, las pasiones y los amores prohibidos. Es una tragedia, en verso, con todos los elementos clásicos del género, pero atravesada por la carcajada, como no podía ser de otra manera en un espectáculo de Las Niñas de Cádiz.

En 'El viento es salvaje' enfrenta a dos amigas, dos heroínas de destino y carácter opuesto en una reflexión, lúdica y jonda a la vez, sobre la suerte, sobre los celos y la culpa, las pasiones y los amores prohibidos. Todo ello en verso, recitado o cantado, marcando el ritmo impasible de la tragedia y fusionando el soneto con las cuartetas del romancero carnavalesco…