Borrar
El servicio de Emergencias en el lugar del accidente. HOY
Una mujer de Campanario fallece y tres familiares resultan heridos en un accidente

Una mujer de Campanario fallece y tres familiares resultan heridos en un accidente

SUCESOS ·

El siniestro se originó el sábado por la noche por una salida de vía en la Ex104, cerca de Castuera

Celia García y Salvador Vallejo

Lunes, 18 de marzo 2024, 00:24

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

Una mujer de 46 años ha fallecido y tres personas han resultado heridas leve en un accidente de tráfico en la carretera EX-104, cerca de Castuera, todos ellos pertenecientes a una misma familia de Campanario.

El siniestro, que se originó por una salida de vía, fue registrado alrededor de las 21.20 horas del sábado 16 de marzo, cuando el 112 de Extremadura fue informado del accidente de tráfico de un vehículo en el punto kilométrico 29'5 de la carretera EX-104.

A consecuencia del accidente, un hombre de 41 años y un niño de cinco años, marido e hijo de la fallecida, resultaron heridos leve con contusión de miembro superior, así como una joven de 21 años, hija también de la mujer, que sufrió una contusión abdominal por la que permanece en estado leve. Todos ellos fueron trasladados al Hospital de Don Benito-Villanueva de la Serena.

Hasta el lugar de los hechos se desplazaron personal del parque de bomberos de Castuera, ya que el accidente requirió excarcelación, una unidad medicalizada del Servicio Extremeño de Salud, el punto de atención continuado de Castuera, una ambulancia convencional, una patrulla de la Guardia Civil y una dotación de emergencias de carreteras EX-104, según ha informado el Centro 112.

Una complicada visita a Perú

Hace cuatro años esta familia ya fue noticia porque el 7 de marzo, días antes de que se decretara el estado de alarma en España por la pandemia, viajaron al país natal de ella para visitar a su familia y presentarle a su retoño, que por aquel entonces solo tenía 17 meses.

Los casos de contagio ya eran noticia y motivo de preocupación en nuestro país, por lo que la familia trató de cerciorarse de que podrían emprender el viaje. Según explicaron al Diario HOY, el Servicio de Urgencias y Emergencias 112 les dijo que no había ningún inconveniente puesto que en Perú no se había registrado ningún caso de infectado por coronavirus, así que decidieron cruzar el charco.

Justamente el día que aterrizaron en el país andino se reportó el primer contagiado por Covid-19 y, en cuanto los contagios fueron más y más numerosos, conocieron que su viaje de vuelta programado para el 3 de abril se cancelaría.

Por suerte, la espera no se prolongó por demasiado tiempo y el 15 de abril pudieron aterrizar en España tras semanas de angustia por una situación del todo anómala. Cuatro años después, esta familia vuelve a ser objeto de noticia.

El amor no acaba

Los vecinos de Campanario, donde reside con su marido, la definen como una persona «muy simpática y trabajadora». Una bonita historia de amor que se separa de la forma más trágica, pero que, a pesar de todo, no concluye, el amor no acaba.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios