Celebración de la Misa del Emigrante el año pasado. S.G.

La Misa del Emigrante será el 11 de agosto en la parroquia de la Ntra. Sra. de la Asunción

ACOMPAÑAMIENTO ·

En dicha celebración litúrgica, que tendrá lugar a las 21.00 horas, cantará el coro del Barrio del Parque.

Martes, 21 de julio 2020, 09:29

La Junta Rectora de la Hermandad de Nuestra Señora de Piedraescrita ha acordado suspender la celebración en la ermita de la tradicional 'Misa del Emigrante', que cada año se celebra en el mes de agosto.

Así lo ha decidido tras una reunión avalada por la normativa actual sobre la nueva normalidad en la que se establece, entre otras cosas, la limitación de aforo a 150 personas, «por lo que se ha considerado muy complicado la organización en la ermita», ha dicho.

Por otra parte, también se ha tenido en cuenta el desconocimiento de las nuevas normas que Sanidad fijará a partir del 31 de julio, fecha hasta la cual están prohibidos los eventos religiosos de carácter popular.

Por ello, se ha decidido mantener la 'Misa del Emigrante', pero trasladando su celebración a la parroquia. Dicho acto religioso, por los emigrantes y acción de gracias a la Virgen, tendrá lugar el día 11 de agosto a las 21.00 horas. En dicha celebración litúrgica cantará el coro del Barrio del Parque, informa la hermandad.

Dado que el aforo de la parroquia es de 170 personas, informan que para poder participar en la eucaristía se limitará el número de asistentes. Además, las puertas del templo se abrirán con tiempo suficiente para evitar aglomeraciones en la entrada, que estará abierta hasta completar el aforo permitido.

Publicidad

La junta rectora pide comprensión ante las modificaciones y esperan que los devotos entiendan las circunstancias que han llevado a la toma de estas decisiones.

Este contenido es exclusivo para suscriptores

PRIMER MES GRATIS. Accede a todo el contenido

Publicidad