Borrar
Miguel Ángel Fernández muestra la carpa de 32,5 kilos capturada. HOY
Miguel Ángel Fernández captura una carpa de 32,5 kilos en el embalse de Orellana

Miguel Ángel Fernández captura una carpa de 32,5 kilos en el embalse de Orellana

EXTRAORDINARIO ·

Este pescador relata que cuando el pez picó, tardaron cerca de 45 minutos en poder sacarlo del agua, debido al peso que tenía y la resistencia que puso

Jueves, 5 de marzo 2020, 21:05

Miguel Ángel Fernández Sánchez no podía creer lo que estaba viendo salir del agua, tras casi una hora de esfuerzo tirando de la caña. Cuando ante sus ojos apareció una enorme carpa de 32,5 kilos casi se queda en shock.

Así lo relata él mismo que se ha llevado una gran sorpresa, nunca mejor dicho, y sobre todo mucha alegría, por haber pescado uno de los ejemplares más grandes que han salido del embalse de Orellana «al menos sacado por un extremeño y de mi edad, que tengo 22 años», explica.

Como muchos otros días, Miguel Ángel había ido el pasado fin de semana a pescar junto a su amigo Manuel Plans, y otras veces con su primo Luis. Llegaron el viernes, pero el día no se les dio demasiado bien «porque no pescamos nada», pero el viernes, cuando ya pensaban que se irían a casa de vació, cerca del Puente de Cogolludo, la caña se tensó «y supe que algo gordo había caído», dice.

Este pescador relata que cuando el pez picó, tardaron cerca de 45 minutos en poder sacarlo del agua, debido al peso que tenía y la resistencia que puso. «Casi nos llevó tirando hasta el medio del pantano con la caña completamente doblada» explica, al tiempo que asegura que nunca pensó que sacaría un ejemplar de estas dimensiones, «que, por supuesto, después devolvimos al agua».

Miguel Ángel, que lleva tres años practicando el carpfishing, dice no tener constancia de que ningún extremeño haya capturado un ejemplar de ese peso en el pantano «porque sí que ha habido algunos, pero eran de fuera o no se trataba de una carpa común», apunta. Antes de esta captura, recuerda que, en otra ocasión en el río Guadiana, pescó una carpa de 17,5 kilos.

Esta funcionalidad es exclusiva para suscriptores.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios

hoy Miguel Ángel Fernández captura una carpa de 32,5 kilos en el embalse de Orellana