Borrar
Algunos de los alumnos impulsores de la iniciativa 'Wallapanario' en el mercadillo solidario del instituto CEDIDA
El mercadillo solidario 'Wallapanario' del IES Bartolomé J. Gallardo recauda casi 300 euros para ADISCAM

El mercadillo solidario 'Wallapanario' del IES Bartolomé J. Gallardo recauda casi 300 euros para ADISCAM

EDUCACIÓN Y SOLIDARIDAD ·

Los impulsores han sido los alumnos de 1º del Grado Medio 'Sistemas Microinformáticos y Redes' con su profesora de 'FOL'

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Martes, 4 de abril 2023, 22:02

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Opciones para compartir

Los alumnos de 1º del Grado Medio 'Sistemas Microinformáticos y Redes' del IES Bartolomé José Gallardo organizaron el pasado viernes 31 de marzo un mercadillo solidario muy especial: 'Wallapanario'.

La iniciativa, que se llevó a cabo el Día del centro, recaudó un total de 298 euros, que fueron entregados de forma íntegra por el director del centro, Francisco Blanco, a Juan Pedro Gallardo, en representación de ADISCAM, Asociación para la promoción de personas con Discapacidad de Campanario.

Antonia Calderón, profesora de Formación y Orientación Laboral, fue la impulsora de la idea, puesto que algunos de los temas de su asignatura están dirigidos a la empresa. Además, es una forma de cumplir con algunos de los ODS 2030, 'Objetivos de Desarrollo Sostenible', como el desarrollo económico basado en el reciclaje y la reutilización.

Todo tipo de objetos

Los alumnos compran y venden en el mercadillo solidario CEDIDA

Profesores y alumnos del centro campanariense donaron todo tipo de objetos que se vendieron a precio simbólico, entre 1 y 5 euros. Los asistentes al mercadillo, trabajadores y alumnos del centro, podían encontrar desde ropa (la mayoría con la etiqueta puesta) y complementos, hasta libros y decoración, pasando por material de Informática como ratones o pulseras pendrive. Muchas personas ofrecieron un donativo sin adquirir nada, y en agradecimiento se les obsequió con una pulsera de la ADISCAM.

Ropa, complementos, objetos de decoración, libros, material informático,...

De forma paralela, durante la Semana Cultural, los estudiantes de 'Sistemas Microinformáticos y Redes' pusieron en marcha la web 'Wallapanario', que para eso estudian lo que estudian, mediante la que se podían reservar de forma anticipada los objetos que se deseara adquirir.

Acercar ADISCAM

El director del centro, Francisco Blanco, entrega la recaudación a Juan Pedro Gallardo, en representación de ADISCAM CEDIDA

Una actividad que ha resultado todo un éxito en su primera edición y que promete que tras ésta vendrán más. Además, ha servido para acercar más a este grupo de 14 alumnos a la asociación campanariense a la que querían ayudar, puesto que muchos de ellos son de fuera de Campanario, como de Zalamea de la Serena, Don Benito o Villanueva de la Serena.

Una semana en la que el centro realizó también todo tipo de actividades: laboratorio, Física y Química, tenis de mesa, fútbol, ajedrez, gymkanas,…

Cabe destacar que, según han avanzado a HOY Campanario, el IES Bartolomé J. Gallardo ha sido seleccionado para participar en la Concentración sobre Cultura Emprendedora que se llevará a cabo en Mérida el próximo 27 de abril.

Un grupo de alumnos con las pulseras solidarias de ADISCAM CEDIDA

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios