Algunos de los coches clásicos que participaron en la concentración. / AC

Más de medio centenar de coches clásicos se dieron cita en Campanario

Como novedad, este año hubo una ruta hasta la localidad vecina de La Coronada, donde se pudo degustar un aperitivo de la matanza tradicional

Soledad Gómez
SOLEDAD GÓMEZ

Campanario acogió la VIII Concentración Clásicos Campanario, organizada por la Asociación ACC Auto Club Campanario en colaboración con los Ayuntamientos de Campanario, La Coronada y Magacela y la asociación ClasiCam.

El punto de partida fue el Auditorio Municipal de Campanario, donde desde primera hora los participantes pudieron disfrutar de un desayuno antes de empezar la ruta.

Al mismo tiempo, se celebró la VIII Quedada Racing donde el número de coche fue mayor que en otras ediciones, según ha manifestado el Ayuntamiento.

Coches de la marca Seat acapararon la mayor presencia, seguido de otras como Renault y Citroën. Asimismo, la procedencia de los participantes fue diversa, incluso con aficionados llegados desde la provincia de Sevilla.

Novedad

Como novedad, este año hubo una ruta hasta la localidad vecina de La Coronada, donde se pudo degustar un aperitivo de la matanza tradicional celebrada en dicha localidad, antes de dirigirse a Magacela.

A la hora de comer, los coches, camiones y motos clásicas regresaron de nuevo a Campanario, para recorrer sus calles, poniendo punto y final a la ruta en el Auditorio Municipal. El broche final lo puso la degustación de migas extremeñas.