Vacunación en los pisos tutelados. HOY

Los mayores pronto serán inmunes al covid tras haber recibido la segunda dosis de la vacuna

satisfacción ·

Tanto en los Pisos Tutelados como en el Centro de Mayores muestran su satisfacción por haber recibido la vacuna, así como por el trato recibido por el personal de vacunación, y también del Centro de Salud y Ayuntamiento de Campanario.

Martes, 9 de febrero 2021, 12:55

La tranquilidad parece que, poco a poco, va llegando a los pisos tutelados y centro de mayores de Campanario, tras haber recibido la segunda dosis de la vacuna contra la covid, que les aportará inmunidad.

Fue la semana pasada cuando un equipo del SES volvió a desplazarse hasta Campanario para administrar la nueva dosis, aproximadamente 21 días después de la primera.

En el caso de los pisos tutelados, según informó uno de sus responsables, Javier Miranda, se pusieron el mismo número de vacunas en el primera dosis, a pesar de que en este tiempo ha fallecido una mujer de edad avanzada, por muerte natural.

Dicha dosis sobrante le ha sido administrada a una nueva trabajadora cuidadora gerocultora que se ha incorporado recientemente al centro y trabaja en primera línea con los usuarios. De este modo, la trabajadora se ha puesto su primera dosis y en tres semanas se le adminsitrará la segunda.

Los primeros en recibir las vacunas, desde las 9.30 horas, fueron los mayores y luego el personal trabajador. Con ello «se da un pasito más para que los mayores estén protegidos y podamos volver a una relativa normalidad», dijo Miranda.

Vacunación en los pisos tutelados de Campanario. HOY

Por su parte, en el Centro de Mayores, de Día y de Noche, también hubo una administración más de la segunda vacuna, ya que una trabajadora se encontraba en cuarentena preventiva al haber sido contacto directo de positivo durante la primera vacunación, por lo que la ha recibido en esta ocasión, según la directora del centro, Marta Gálvez.

Publicidad

Ésta asegura que estaban deseando que llegará ese momento «sobre todo porque tras ver las informaciones que llegaban sobre la falta de dosis, teníamos dudas de si habría para el centro».

Por lo general, explica, los vacunados no han tenido ningún efecto secundario «alarmante», aunque en algún caso ha habido «algo de malestar, sensación de febrícula pero sin tener alta temperatura, cansancio o dolor local en el brazo», señala.

Tanto en los Pisos Tutelados como en el Centro de Mayores muestran su satisfacción por haber recibido la vacuna, así como por el trato recibido por el personal de vacunación, y también del Centro de Salud y Ayuntamiento de Campanario.

Este contenido es exclusivo para suscriptores

PRIMER MES GRATIS. Accede a todo el contenido

Publicidad