Los mayores campanarienses tienen fuerza y energía para dar y regalar
sociedad ·
Más de 300 vecinos disfrutaron de una jornada de convivencia en su VIII Día del Mayorsociedad ·
Más de 300 vecinos disfrutaron de una jornada de convivencia en su VIII Día del MayorMás de 300 mayores campanarienses demostraron en su VIII Día del Mayor, celebrado el pasado viernes, que tienen fuerza y energía para dar y regalar.
Vecinos mayores de 60 años participaron en un total de 21 talleres, incluyendo manualidades navideñas, actividades de psicomotricidad y deportivas que culminaron con una comida de convivencia en el restaurante 'La Piscina', amenizada por el dúo 'Amor y Copla', formado por el campanariense Abraham Ruíz y el cordobés Joaquín Saez. El público incluso improvisó una pista de baile para disfrutar al ritmo de los pasodobles.
Una jornada que contó además con la visita del vicepresidente segundo de la Junta de Extremadura y consejero de Sanidad, José María Vergeles, que acompañó al alcalde de Campanario, Elías López, y miembros del equipo de gobierno.
Se trata de la segunda visita que hace el consejero a esta jornada, puesto que la primera fue en 2019, previo a la pandemia. Por ello, en su discurso quiso resaltar la importancia de la vacunación en la región.
Vergeles destacó la «ejemplaridad de la sociedad extremeña y de sus mayores, los grandes cuidadores de nuestra sociedad, ya que han atendido y asistido a sus padres, hijos y nietos durante toda la vida. Por lo que jornadas como el 'Día del Mayor' son necesarias, porque se merecen «celebrar los días de las personas con edad, puesto que forman parte de la justicia social».
Publicidad
Por su parte, Elías López, agradeció la presencia de vecinos, asociaciones y entidades que se sumaron y aportaron su granito de arena para colaborar en este día tan señalado: «Se lo debemos y les estaremos eternamente agradecidos».
El primer edil quiso reconocer la implicación de una de sus vecinas más colaboradoras, 'Angelita', «puesto que siempre está dispuesta a aportar por el beneficio de su pueblo, ya sea en la Feria con los churros y chocolate o como en esta ocasión con rosquillas y bizcocho».
PRIMER MES GRATIS. Accede a todo el contenido
¿Ya eres suscriptor? Inicia sesión
Te puede interesar
Siete años de un Renzo Piano enredado
El Diario Montañés
Pillado en la A-1 drogado, con un arma y con más de 39.000 euros
El Norte de Castilla
Publicidad
Utilizamos “cookies” propias y de terceros para elaborar información estadística y mostrarle publicidad, contenidos y servicios personalizados a través del análisis de su navegación.
Si continúa navegando acepta su uso. ¿Permites el uso de tus datos privados de navegación en este sitio web?. Más información y cambio de configuración.