La matrona Josefa Gómez recibirá la Medalla de Extremadura el 7 de septiembre
MÉRITOS ·
La medalla de Extremadura es la máxima distinción institucional de la comunidad autónoma de Extremadura, un premio que reconoce y distingue a quienes hayan destacado por sus actuaciones o servicios eminentes prestados a la sociedad extremeña.
El presidente de la Junta de Extremadura ha anunciado las Medallas de Extremadura que se concederán este año, siendo una de ellas para Josefa Gómez Sánchez, conocida como la matrona de Campanario.
Junto a ella, también la recibirán el atleta paralímpico Kini Carrasco, el director y productor audiovisual José María Fernández de Vega, el Colegio San Antonio de Padua de Cáceres (que cumple 100 años) y el Instituto Zurbarán de Badajoz.
Dicha entrega de galardones tendrá lugar el próximo 7 de septiembre en el acto de celebración del Día de la Comunidad.
La medalla de Extremadura es la máxima distinción institucional de la comunidad autónoma de Extremadura, un premio que reconoce y distingue a quienes, desde dentro o fuera de Extremadura, hayan destacado por sus actuaciones o servicios eminentes prestados a la sociedad extremeña en defensa de los intereses generales y peculiares y en la tarea de recuperación de su identidad y personalidad, tanto a nivel de personas físicas como de corporaciones, entidades o asociaciones.
Comentar es una ventaja exclusiva para suscriptores
¿Ya eres suscriptor?
Inicia sesiónNecesitas ser suscriptor para poder votar.