La Mancomunidad La Serena-Vegas Altas celebró asamblea en la pedanía de La Guarda. / HOY

La Mancomunidad oferta un puesto de Técnico del Programa de prevención con familias y menores en riesgo social

La contratación se efectuará mediante la modalidad de «contrato de obra o servicio determinado», con un salario bruto mensual estimado de 1.450 euros.

Soledad Gómez
SOLEDAD GÓMEZ

La Mancomunidad Integral de Servicios La Serena-Vegas Altas convoca pruebas selectivas para la contratación de un técnico para la realización de las acciones del programa de prevención con familias y menores en riesgo social (PROPREFAME) durante el año 2022.

La contratación se efectuará mediante la modalidad de «contrato de obra o servicio determinado», con un salario bruto mensual estimado de 1.450 euros, más prorrateo de pagas extraordinarias, siendo la fecha prevista de finalización el 31 de diciembre de 2022.

La jornada de trabajo será completa, en horario de 8:00 a 15:00 horas los lunes y los jueves, de 9:00 a 14:00 horas y de 16:30 a 19:30 horas los martes y miércoles, y de 9:00 a 14:00 horas los viernes. El horario se aplicará coincidiendo con el calendario escolar, pudiendo modificarse conforme a las necesidades del servicio.

El ámbito de trabajo será el territorio de la Mancomunidad Integral de Servicios «La Serena-Vegas Altas».

Los aspirantes deberán reunir los siguientes requisitos:

1. Estar en posesión de la titulación correspondiente a cualquiera de los siguientes perfiles profesionales: psicología, trabajo social o educación social.

2. No haber sido condenado por delitos de naturaleza sexual.

3. Estar desempleado e inscrito como tal.

4. Estar en posesión de permiso de conducir tipo B y tener disponibilidad de vehículo.

5. Cumplir el resto de requisitos exigidos para el acceso al empleo público por el Real Decreto Legislativo 5/2015, de 30 de octubre, por el que se aprueba el texto refundido de la Ley del Estatuto Básico del Empleado Público.

Todos los requisitos deberán cumplirse en el momento de finalización del plazo de presentación de solicitudes de participación, mantenerse durante el proceso selectivo y acreditarse en el momento de la contratación.

PROCEDIMIENTO DE SELECCIÓN.

La Mancomunidad Integral de Servicios «La Serena-Vegas Altas» presentará oferta de empleo en el Centro de Empleo de Villanueva de la Serena, pudiendo inscribirse los aspirantes que reúnen los requisitos exigidos en el portal www.extremaduratrabaja.es durante un plazo de siete días naturales siguientes a la fecha de publicación de la oferta por parte del Centro de Empleo.

El Centro de Empleo remitirá a la Mancomunidad Integral de Servicios «La Serena-Vegas Altas» la relación de aspirantes inscritos, y esta la publicará en la web de la Mancomunidad: www.laserenavegasaltas.es.

Los aspirantes que figuren en la indicada lista deberán presentar cumplimentado el anexo I de estas bases, acompañado de copia compulsada de los siguientes documentos:

- DNI.

- Carnet de conducir tipo B.

- Tarjeta de demandante de empleo (no de mejora de empleo).

- Titulación.

- Certificado negativo de delitos de naturaleza sexual.

- Los acreditativos de los méritos que se aleguen.

La documentación podrá ser presentada bien en la Mancomunidad Integral de Servicios «La Serena-Vegas Altas», sita en calle Tentudía, nº 2, 1ª planta, de Villanueva de la Serena; a través de su sede electrónica, en el plazo de cinco días hábiles.