El lunes 12 de agosto tendrá lugar la misa de los emigrantes

Misa de los emigrantes del año pasado. /FRAN HORRILLO
Misa de los emigrantes del año pasado. / FRAN HORRILLO

Se oficiará en la ermita de Piedraescrita, en el exterior, a partir de las ocho y media de la tarde, y estará presidida por la patrona local

Fran Horrillo
FRAN HORRILLO

El próximo lunes 12 de agosto tendrá lugar uno de los tradicionales actos organizados por la Hermandad de Nuestra Señora de Piedraescrita y que se enmarcan dentro del programa festivo de la feria de agosto. Se trata de la tradicional 'Misa de los Emigrantes'.

La eucaristía, que estará cantada por el coro de uno de los barrios del pueblo, se oficiará en la ermita de Piedraescrita, en el exterior, a partir de las ocho y media de la tarde (20.30 horas), y estará presidida por la patrona local.

Después de la misa tendrá lugar una procesión de 'La Barranquera' por los alrededores de su santuario, mientras que a continuación todos los presentes compartirán la tradicional sangría.

Esta misa de los emigrantes, reúne año tras año a muchos campanarienses residentes en otros puntos de la geografía nacional que, con motivo del verano, vuelven a Campanario para reencontrarse con sus familiares, sus tradiciones y con su Virgen de Piedraescrita, a la que se tiene también gran devoción en otros rincones de España.