Borrar
Contenedores en Campanario. hoy
La localidad lanza la campaña de reciclaje 'Te quiero limpio, Campanario'

La localidad lanza la campaña de reciclaje 'Te quiero limpio, Campanario'

medio ambiente ·

El objetivo es fomentar entre la ciudadanía el uso adecuado de los correspondientes contenedores y sistemas de recogida de residuos

hoy campanario

Miércoles, 8 de marzo 2023, 14:15

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

La concejalía de Obras Públicas y Servicios ha puesto en marcha la campaña de reciclaje 'Te quiero limpio, Campanario', con el objetivo de fomentar el uso adecuado de los sistemas de recogida de residuos sólidos del municipio.

Con ella quieren recordar a la población el uso de los distintos contenedores, así como la necesidad de separar la basura en el domicilio para incrementar la capacidad de reciclaje.

El Concejal de Obras Públicas y Servicios y Urbanismo, Francisco Caballero, señala que se ha detectado que en algunas ocasiones los ciudadanos no hacen un uso correcto de contenedores: «Es necesario que todos nos concienciemos que cumplir unas simples pautas de comportamiento pueden beneficiar de manera importante el conjunto de la población».

La campaña puesta en marcha pretende ofrecer algunos consejos para recordar a los usuarios de este servicio la forma correcta de utilizarlos. Así, por ejemplo, recuerdan la necesidad de depositar la basura en bolsas bien cerradas, ya que «se derraman y ensucian los contenedores, generando malos olores que molestan a los vecinos de la zona y a las personas que pasan junto a ellos».

Cumplir con los horarios

Además, el responsable de Obras Públicas y Servicios ha añadido que es necesario cumplir con los horarios, sobre todo en los próximos meses cuando suban las temperaturas, que conllevan un incremento de los malos olores.

La campaña también informa sobre los servicios que actualmente se prestan, tanto de recogida de enseres a domicilio, como el Punto Limpio. Con respecto a este último, indican que son muchas las personas que depositan los restos de poda en los contenedores verdes, donde no debe hacerse, ya que este tipo de residuos debe llevarse al Punto Limpio.

Por último, la campaña incide en la concienciación ciudadana para que recicle y separe los residuos en casa, depositándolos posteriormente en los contenedores adecuados, y hacen un llamamiento a los vecinos: «Todos los campanarienses debemos ser conscientes que un pequeño esfuerzo por nuestra parte para cumplir estas indicaciones supone una gran mejora para todos», concluye Francisco Caballero.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios