El Alcalde de Campanario, Elías López, ha puesto de manifiesto en las redes sociales la peligrosidad que entraña el cableado que ha quedado al descubierto en un camino, a consecuencia de las aguas caídas recientemente.
Se trata de «hechos tan lamentables, no solo ilegales por estar en suelo rústico y por ocupación de un camino público, sino muy preocupantes ante el peligro que representan para todos y todas», ha dicho el primer edil.
Éste ha señalado que espera que «algún día no tengamos que lamentar algo más grave, ante la imprudencia y falta de cumplimiento de la legalidad por parte de algunos electricistas. Ante ello actuaremos con firmeza».
Una imágenes que han creado polémica entre algunos internautas, que aseguran que las instalaciones se encuentran registradas en el Ayuntamiento desde el año 2010, con sus correspondientes permisos de paso, tanto para cableado subterráneo como aéreo.
Dicho expediente se denomina: «LAS VIÑAS 2», con un total de 82 abonados electrificados.
Por este motivo, señalan que deber ser labor de la administración «verificar si lo instalado corresponde al proyecto, que previamente ha sido visado y firmado por los técnicos competentes y, posteriormente, entregadas las copias en el Ayuntamiento y consejerías».
Publicidad
PRIMER MES GRATIS. Accede a todo el contenido
¿Ya eres suscriptor? Inicia sesión
Te puede interesar
Publicidad
Utilizamos “cookies” propias y de terceros para elaborar información estadística y mostrarle publicidad, contenidos y servicios personalizados a través del análisis de su navegación.
Si continúa navegando acepta su uso. ¿Permites el uso de tus datos privados de navegación en este sitio web?. Más información y cambio de configuración.