Anastasio Pajuelo y Pedro Miguel Ponce interpretan la sevillana dedicada a la Virgen de Piedraescrita. / HOY

'Aunque llueva o haga frío' es el título de la sevillana que Anastasio Pajuelo dedica a la Virgen de Piedraescrita

Ha grabado la sevillana acompañado a la guitarra por Pedro Miguel Ponce, en el porche de la ermita y sus alrededores.

Soledad Gómez
SOLEDAD GÓMEZ

No pudo ser en 2020, ni tampoco en 2021. Sin embargo, parece que este año, por fin, los campanarienses volverán a celebrar su ansiada Romería de Piedraescrita y llenarán el Lunes de Pascua los alrededores de la ermita de su patrona.

Ese día será un continuo ir y venir para disfrutar de la jornada campestre cerca de la Barranquera, teniendo, bien seguro, motivos más que suficientes para darle las gracias.

Fiel a su cita, también ha querido mostrarle a la Virgen su devoción Anastasio Pajuelo. Una vez más, en este 2022, ha dedicado unas sevillanas a la Patrona de La Serena, acompañado a la guitarra por Pedro Miguel Ponce.

Bajo el título 'Aunque llueva o haga frío' han grabado un videoclip junto a la ermita y sus alrededores, para deleitar a todos los campanarienses, y acercar a los emigrantes el sentir de todo el pueblo en estos días previos a la gran fiesta.

«Las campanas van llamando y el santuario se abre como una rosa temprana. Los barrancos se iluminan el lunes por la mañana», reza el estribillo de esta sevillana, en un día en el que los romeros harán el camino aunque llueva o haga frío.

PINCHA AQUÍ PARA VER EL VIDEO DE LA SEVILLANA 'AUNQUE LLUEVA O HAGA FRÍO'