Se están llevando a cabo obras de renovación y mejora de la red eléctrica
TORRETA ·
Próximamente, también se llevarán a cabo otras actuaciones relacionadas con la torre situada en la calle Camino del Torruco, la cual se eliminará.TORRETA ·
Próximamente, también se llevarán a cabo otras actuaciones relacionadas con la torre situada en la calle Camino del Torruco, la cual se eliminará.La empresa eléctrica Iberdrola ha comenzado las obras de renovación y mejora de las líneas eléctricas de baja y media tensión soterradas en las avenidas de los Emigrantes y de la Constitución y en el Paseo de Extremadura, así como de la eliminación de la torreta que está ubicada en la calle 'Camino del Torruco'.
Según el Ayuntamiento, la finalidad del proyecto es contribuir al mantenimiento de parte de la red eléctrica del municipio, aquella que se encuentra más envejecida. Al renovar la instalación se prevenienen fugas y cortes en la luz, y se mejora la calidad del suministro.
En concreto, se están ejecutando dos proyectos. Uno primero consistente en el desvío y soterramiento de línea de media tensión de alimentación a 'CT Parque de Campanario' y 'CT Instituto de Campanario', y enlace mediante nueva línea subterránea entre 'CC.TT Ferial Campanario-Insituto Campanario-Parque Campanario', con un presupuesto de ejecución de 160.910,06 euros.
El otro proyecto que está ejecutándose es la renovación de línea subterránea telemando entre centro de reparto telemando 'Cerro Cascaporro' y 'CT Zurbaran Campanario', con un presupuesto de ejecución de 110.012,03 euros.
Eliminación de la torreta
Próximamente, también se llevarán a cabo otras actuaciones relacionadas con la torre situada en la calle Camino del Torruco, la cual se eliminará.
Según ha indicado el alcalde, Elías López, la eliminación de la torreta de la calle Camino del Torruco «es algo que llevamos varios años intentando conseguir y por fin vamos a ver los resultados». Fundamentalmente, ha dicho, «porque este gobierno municipal tenía como proyecto su eliminación de dicha ubicación y con ello atender las demandas de los vecinos de la zona».
Publicidad
La actuación, que está siendo llevada a cabo por Iberdrola asciende a 270.922,09 euros.
PRIMER MES GRATIS. Accede a todo el contenido
¿Ya eres suscriptor? Inicia sesión
Te puede interesar
Circula sin dos ruedas, en sentido contrario y triplica la tasa de alcohol
El Norte de Castilla
Publicidad
Utilizamos “cookies” propias y de terceros para elaborar información estadística y mostrarle publicidad, contenidos y servicios personalizados a través del análisis de su navegación.
Si continúa navegando acepta su uso. ¿Permites el uso de tus datos privados de navegación en este sitio web?. Más información y cambio de configuración.