Remodelado Colegio Público Ntra. Sra. de Piedraescrita. AC

Todo listo para el inicio de curso en el remodelado colegio de Campanario

RETOQUES ·

Se están llevando a cabo labores de limpieza en las instalaciones, y se está pintando en las zonas exteriores y perimetrales del centro

Jueves, 2 de septiembre 2021, 19:34

El arranque del curso escolar está a la vuelta de la esquina y es momento de nuevos proyectos y nuevas ilusiones. A ello se añadirá este año es estreno de las nuevas instalaciones del Colegio Público Ntra. Sra. de Piedraescrita.

Por ello, el Ayuntamiento está llevando a cabo diversas actuaciones para que 10 de septiembre todo esté listo para recibir a los alumnos.

En general, se están llevando a cabo labores de limpieza en las instalaciones, y se está pintando en las zonas exteriores y perimetrales del centro. También, se están haciendo labores de desbroce y eliminación de hierbas en el patio y sustitución de los fluorecentes de las aulas.

Según el consistorio, el recinto ha incorporado cuatro aulas más y un gimnasio con vestuarios independientes, y se ha procedido a la ampliación y reubicación de la biblioteca y la sala de profesores.

Se ha sustituido la caldera, los elementos de la cubierta, los canalones y la carpintería exterior, además del vallado perimetral.

«Todas estas demandas se han llevado a cabo con el fin de atender las demandas de alumnos y profesores, facilitando la accesibilidad y la inclusión general», por lo que de la misma forma se ha incorporado un ascensor y se han remodelado los aseos.

Inversión

El coste de la actuación que aprobó en su día el Consejo de Gobierno de la Junta de Extremadura ascendió a 1,3 millones de euros para el colegio de Campanario.

Dichas instalaciones ya han sido equipadas y dotadas del mobiliario correspondiente, y tan solo falta que se den uso de ellas.

Publicidad

Por último el alcalde de Campanario, Elías López, ha señalado que «después de varios años de peticiones, reuniones, problemas y vicisitudes, propios de una obra de esta envergadura, todo habrá tenido sentido cuando el próximo día 10 de septiembre, los niños de Campanario estrenen dichas instalaciones«.

Este contenido es exclusivo para suscriptores

PRIMER MES GRATIS. Accede a todo el contenido

Publicidad