Remodelado Colegio Público Ntra. Sra. de Piedraescrita. / AC

Todo listo para el inicio de curso en el remodelado colegio de Campanario

Se están llevando a cabo labores de limpieza en las instalaciones, y se está pintando en las zonas exteriores y perimetrales del centro

Soledad Gómez
SOLEDAD GÓMEZ

El arranque del curso escolar está a la vuelta de la esquina y es momento de nuevos proyectos y nuevas ilusiones. A ello se añadirá este año es estreno de las nuevas instalaciones del Colegio Público Ntra. Sra. de Piedraescrita.

Por ello, el Ayuntamiento está llevando a cabo diversas actuaciones para que 10 de septiembre todo esté listo para recibir a los alumnos.

En general, se están llevando a cabo labores de limpieza en las instalaciones, y se está pintando en las zonas exteriores y perimetrales del centro. También, se están haciendo labores de desbroce y eliminación de hierbas en el patio y sustitución de los fluorecentes de las aulas.

Según el consistorio, el recinto ha incorporado cuatro aulas más y un gimnasio con vestuarios independientes, y se ha procedido a la ampliación y reubicación de la biblioteca y la sala de profesores.

Se ha sustituido la caldera, los elementos de la cubierta, los canalones y la carpintería exterior, además del vallado perimetral.

«Todas estas demandas se han llevado a cabo con el fin de atender las demandas de alumnos y profesores, facilitando la accesibilidad y la inclusión general», por lo que de la misma forma se ha incorporado un ascensor y se han remodelado los aseos.

Inversión

El coste de la actuación que aprobó en su día el Consejo de Gobierno de la Junta de Extremadura ascendió a 1,3 millones de euros para el colegio de Campanario.

Dichas instalaciones ya han sido equipadas y dotadas del mobiliario correspondiente, y tan solo falta que se den uso de ellas.

Por último el alcalde de Campanario, Elías López, ha señalado que «después de varios años de peticiones, reuniones, problemas y vicisitudes, propios de una obra de esta envergadura, todo habrá tenido sentido cuando el próximo día 10 de septiembre, los niños de Campanario estrenen dichas instalaciones«.