Casi 5 kilos y medio de lucio

Pedro Antonio posa con el ejemplar de lucio que sacó del pantano de Orellana. /A. C.
Pedro Antonio posa con el ejemplar de lucio que sacó del pantano de Orellana. / A. C.

El joven Pedro Antonio Romero, de 15 años, fue el único que realizó una captura ayer durante la segunda edición del Concurso de Pesca de Lucio

Fran Horrillo
FRAN HORRILLO

El pantano de Orellana acogió ayer domingo 2 de diciembre el II Concurso de Pesca de Lucio , organizado por la Sociedad de Pescadores Deportivos 'La Barranquera', con cerca de medio centenar de participantes. El joven Pedro Antonio Romero Garcia, de 15 años de edal, se proclamó campeón.

Durante la mañana sólo hubo una captura entre todos los participantes. En este caso, Pedro Antonio Romero logró pescar un lucio de 5.420 kilos. Por consiguiente, ganó el primer premio: pato de PVC, concebido para pescar en la superficie del agua y el premio de la mayor pieza capturada de 75 euros en metálico.

La climatología y claridad de las aguas pudieron ser las causantes de la escasez de peces que sufrieron los 48 participantes. En cambio, no fue obstáculo para que todos los presentes pasaran un gran día rodeados de naturaleza y buena compañía en las orillas campanarienses del embalse de Orellana.

Ya en el pueblo, se celebró una comida y la entrega de premios que, exceptuando el ganador, se repartió a través de un sorteo entre todos los participantes. Al acto asistió el alcalde de Campanario, Elías López, y el concejal de Cultura, Turismo y Festejos, Fran Cruces.

Esta nueva edición contó con la colaboración del Ayuntamiento de Campanario.

 

Fotos

Vídeos