Tras las protestas y el revuelo generado por el cese de los técnicos de Educación Infantil el próximo 31 de diciembre, la Junta de Extremadura ha emitido un comunicado mediante el que afirma que garantizará hasta final de curso la continuidad de los TEI que no hayan cumplido los tres años de permanencia que estipulaba el contrato firmado con Fondos Europeos.
De este modo, la Junta de Extremadura, de quien dependerán a partir de 2025, ha garantizado, en el marco de la legalidad vigente, la continuidad de los Técnicos de Educación Infantil (TEI) que no hayan cumplido los tres años de permanencia en sus puestos de trabajo actuales hasta el final del curso 2024/2025.
El Ejecutivo extremeño alega que «en ningún caso, se ha planteado el fin del programa ni de la prestación de un servicio que la Junta de Extremadura considera vital para las familias y los profesionales del sector, y que se seguirá ofreciendo sin interrupción».
Asimismo, defienden que «el Gobierno regional es plenamente consciente de las inquietudes y preocupaciones del colectivo de TEI y por ello, para dar estabilidad a los trabajadores y la prestación del servicio, los 227 puestos se incluirán de manera progresiva en la Relación de Puestos de Trabajo de personal laboral de la Consejería de Educación, Ciencia y Formación Profesional, garantizando el acceso en condiciones de igualdad, mérito y capacidad».
PRIMER MES GRATIS. Accede a todo el contenido
¿Ya eres suscriptor? Inicia sesión
Te puede interesar
Detenida la influencer Marta Hermoso por un robo millonario en un hotel de Madrid
El Norte de Castilla
Publicidad
Utilizamos “cookies” propias y de terceros para elaborar información estadística y mostrarle publicidad, contenidos y servicios personalizados a través del análisis de su navegación.
Si continúa navegando acepta su uso. ¿Permites el uso de tus datos privados de navegación en este sitio web?. Más información y cambio de configuración.