La Junta aporta 300.000 euros para rematar la obra del nuevo centro cultural

Aspecto que presenta la obra del nuevo centro cultural. /A. C.
Aspecto que presenta la obra del nuevo centro cultural. / A. C.

El edificio, ubicado en las cercanías de la calle Labradores, tendrá multitud de funciones y constituirá un motor cultural, promoverá el turismo y generará economía circular

Fran Horrillo
FRAN HORRILLO

El Consejo de Gobierno de la Junta de Extremadura autorizó el pasado martes 20 de noviembre una subvención de 300.000 euros para rematar las obras y acabar el nuevo edificio municipal de usos múltiples o centro cultural, cuyo presupuesto total asciende a 545.965 euros.

El edificio, ubicado en las cercanías de la calle Labradores, tendrá multitud de funciones y constituirá un motor cultural, promoverá el turismo y generará economía circular, no solo en Campanario sino también en el resto de la región.

Según informan desde la Junta de Extremadura, se pretende así dotar al municipio de un espacio moderno, accesible y bien situado que pueda dar cabida a distintas expresiones culturales y donde se puedan impartir cursos, charlas y coloquios.

En definitiva, un lugar donde todos los vecinos del municipio puedan encontrar su espacio para la cultura y el ocio. Se conseguirá así el acceso de todos los ciudadanos a la cultura en condiciones de igualdad.

El alcalde de Campanario, Elías López, ha destacado que gracias a las gestiones realizadas «la Junta de Extremadura vuelve a destinar una importante cuantía de dinero a Campanario en esta legislatura, que se suman a otras como la dedicada a la reforma del colegio público Nuestra Señora de Piedraescrita o la obra del colector del arroyo del Molar».

El primer edil precisa que la obra del nuevo centro cultural sigue en ejecución y «muy pronto verá su finalización y puesta en funcionamiento».

 

Fotos

Vídeos