Este jueves volverá a estar activo el sistema de reservas de asientos por internet para asistir a misa
BUENA ACEPTACIÓN ·
Alrededor de 40 personas han acudido de media a cada una de las cuatro liturgias del fin de semana, la mitad del aforo permitido actualmente, que es del 30%, con su reserva hecha.Lo que en un principio suscitó las dudas de muchos vecinos y feligreses de Campanario, especialmente en los más mayores, ahora se ha convertido en un modelo a seguir para muchas parroquias no solo de Extremadura, sino de toda España.
El sistema de reserva de asiento para asistir a misa en la iglesia Nuestra Señora de la Asunción de Campanario, ideado desde el Consejo de Pastoral, parece haber tenido una buena acogida y el resultado ha sido el deseado.
Según su párroco, Luis Ramírez, se trataba de que ningún feligrés que decidiera ir a misa se encontrara con que no podía entrar porque el aforo estaba completo. De este modo, accediendo previamente a la página web de la parroquia, uno puede elegir de forma sencilla el día, la hora y el asiento que desea ocupar, siempre y cuando esté libre.
Muchas de los asistentes han manifestado que, aunque no sabían hacer el trámite o incluso no disponían de acceso a internet, han pedido ayuda a algún hijo o nieto, o a la persona que les asiste.
Alrededor de unas 40 personas han acudido de media a cada una de las cuatro liturgias del fin de semana, la mitad del aforo permitido actualmente, que es del 30%, con su reserva hecha. Algo que les ha permitido adaptarse bien a la primera oleada de visitantes,. Para ello han contando con la colaboración de dos voluntarios que, a la entrada de la iglesia, consultaban la reserva e indicaban a cada persona qué asiento le correspondía ocupar, cual acomodadores.
Aunque en un principio se trataba de una prueba para ver si el sistema funcionaba y tenía aceptación, han decidido continuar con él por ahora, por lo que el próximo jueves la reserva de asientos para las misas del fin de semana volverá a estar activa, «y creemos que lo va a usar mucha más gente y tendremos más asistencia», asegura el párroco.
En el caso del Convento de las Clarisas, la reserva se hace por teléfono, ya que solo cuentan con 20 asientos disponibles actualmente.