Juan Sánchez Huertas firmó libros a los asistentes a la presentación. / AC

Juan Sánchez Huertas saca a la luz el libro 'Campanario en versos y poemas para niños'

El libro cuenta con un amplio repertorio de descripciones en verso de lugares, monumentos, fauna, flora, fiestas, tradiciones y canciones que ayudarán a conocer las señas de identidad y las raíces de la localidad.

Soledad Gómez
SOLEDAD GÓMEZ

El campanariense Juan Sánchez Huertas ha presentado su libro titulado 'Campanario en versos y poemas para niños' en el Teatro Olimpia, en el que también participaron varias alumnas del C.P. Nuestra Señora de Piedraescrita recitando varios poemas del libro.

Durante la presentación, al que asistión la prologuista del libro, Amparo Fraile, y el concejal de Cultura, Raúl Ayuso, el autor del libro fue desvelando todos los detalles de su última obra.

Según Cultura, el libro ha sido elaborado durante varios años y terminó de confeccionarse durante la pandemia, «en el que nuestro paisano ha conseguido plasmar diferentes poemas que versan sobre sus observaciones directas de la naturaleza y el medio social del pueblo de Campanario».

El libro cuenta con un amplio repertorio de descripciones en verso de lugares, monumentos, fauna, flora, fiestas, tradiciones y canciones que ayudarán a conocer las señas de identidad y las raíces de la localidad, su patrimonio y cultura.

Amparo Fraile comentó los variados poemas que se expresan en el libro «y el amor que el autor ha puesto al servicio de los niños» para que conozcan Campanario y su entorno.

Por su parte, el concejal de Cultura puso en valor «todo lo que nuestro vecino Juan ha hecho y sigue haciendo por la cultura de nuestro pueblo» y apuntilló que era un ejemplo a seguir para todos los vecinos en el ámbito cultural.

Para terminar el acto, varios miembros del desaparecido Grupo Trigal sorprendieron al escritor campanariense cantando un popurrí de canciones tradicionales y villancicos.

Al acabar el acto, el escritor dedicó y firmó ejemplares a los presentes.