uan Díaz pronunció el pregón durante el Viernes de Dolores. / CEDIDA

Juan Díaz Gallego abrió la Semana Santa campanariense con su pregón

La bendición de ramos será a las 11.30 horas, con posterior procesión del Burrito y eucaristía.

Soledad Gómez
SOLEDAD GÓMEZ

Anoche se vivieron momentos muy emotivos durante el arranque de la Semana Santa en el Viernes de Dolores. El encargado de dar inicio a estos días de recogimiento, devoción y sentimientos fue Juan Díaz Gallego. Él fue el encargado de pronunciar el pregón de la Semana Santa 2022 en la parroquia de Nuestra Señora de la Asunción.

Durante la eucaristía, que fue aplicada por las hermanas difuntas de la Hermandad de la Virgen de los Dolores que han fallecido este año, se realizó por primera vez la imposición de medallas a las nuevas hermanas. Al finalizar, fue cuando tuvo lugar el pronunciamiento del tradicional y emotivo pregón.

DOMINGO DE RAMOS

Este acto dará paso mañana al Domingo de Ramos, en el que Tendrá lugar la bendición de ramos en la parroquia a las 11.30 horas, con la procesión del Burrito a continuación hasta la plaza de la Soledad, con posterior eucaristía. Pasará por la Plazuela, donde se bendecirán las palmas, y continuará por la plaza de España y calles Real, Piedraescrita, plaza de Jesús, plaza de la Soledad y Mártires.

LUNES SANTO

Y a partir del lunes dará comienzo el triduo del Nazareno y la Soledad con la exposición del Santísimo y Vísperas en los Mártires. El primer día, la eucaristía se aplicará por los difuntos de la hermandad.

MARTES SANTO

Después, el Martes Santo será la procesión del Prendimiento a las 22.00 horas, con salida de los Mártires.

MIÉRCOLES SANTO

El Miércoles Santo, la procesión de Jesús Cautivo y María Santísima de la Amargura será a las 21.30 horas, desde la plaza del Carmen.

JUEVES SANTO

Y el Jueves Santo, la celebración de la Cena del Señor se hará en las Clarisas a las 18.30 horas, y en la parroquia de la Asunción a las 20.30 horas. La procesión del Encuentro de Jesús y la Virgen de los Dolores tendrá dos itinerarios. Así, el Nazareno saldrá de los Mártires y se encontrará con la Virgen el la plaza de Jesús. Por su parte, la Virgen saldrá de la plaza del Carmen. Después, la Hora Santa en la Parroquia será a la una de la madrugada, ya del Viernes Santo.

VIERNES SANTO

La procesión de este día con el Cristo de la Expiación y Mª Stma. De la Victoria será las 12.00 horas, con la Pasión del Señor en las Clarisas a las 17.00 horas y en la Parroquia a las 19.00 horas. A las 20.30 horas será la Procesión del Santo Entierro, y la de la Soledad a las 23.00 horas.

SÁBADO SANTO

El Sábado Santo se celebrará la Vigilia Pascual en las Clarisas a las 21.30 horas y dos horas después en la Parroquia.

DOMINGO DE RESURRECCIÓN

Y así se llegará al Domingo de Resurrección, con la eucaristía a las 8.30 horas y la procesión del Resucitado a las 9.00 horas desde la plaza del Carmen. A continuación, será la misa y, por la tarde, a las 20.30 horas, volverá a celebrarse eucaristía.