Juan Carlos Cruces y su familia siguen confinados en Cuzco sin noticias de vuelos para España
DESTINOS ·
Asegura que están saliendo vuelos desde Cuzco hacia distintos países como Francia o Alemania, pero ninguno para EspañaDESTINOS ·
Asegura que están saliendo vuelos desde Cuzco hacia distintos países como Francia o Alemania, pero ninguno para EspañaAunque la esperanza es lo último que se pierde, a Juan Carlos Cruces y su familia empieza ya a faltarles. La posibilidad que había hace unos días de que saliera un vuelo a España desde Cuzco (Perú), donde se encuentra con su mujer e hijo, ha desaparecido, y sigue sin tener noticias de cuándo podrá ser.
Asegura que se encuentran bien y que están realizando la cuarentena en el apartamento que tienen alquilado desde el 22 de marzo, puesto que su agencia de viajes les comentó la posibilidad de que saliera un vuelo próximamente.
De momento, solo sale a la calle para realizar compras de alimentos, con protección de mascarilla y guantes.
Este campanariense ha explicado que hoy martes, nuevamente, ha salido un autobús hacia Lima, ante la posibilidad de que salga un vuelo desde allí. Sin embargo, insiste que se trata de un viaje excesivamente largo y en condiciones muy poco seguras para realizarlo con su hijo de 17 meses.
No en vano, los medios de comunicación peruanos publicaban en el día de ayer el accidente sufrido por un autobús en la zona de Ayacucho cuando trasladaba a un grupo de extranjeros para que fueran repatriados. Según informan, se dirigían a Lima para tomar un vuelo humanitario que los devolviera a su país.
Precisamente, ese es el riesgo que Juan Carlos no quiere correr con su familia. Aunque cree que la embajada y el consulado de España «se está riendo de nosotros porque nos tienen abandonados», señala.
Publicidad
Además, asegura tener constancia de vuelos desde Cuzco que estos días están saliendo hacia distintos países, «como es el caso del vuelo Cuzco-Lima-Francia que ha salido hoy, o mañana y el jueves que hay previstos cuatro vuelos Cuzco-Santiago de Chile-Frankfurt».
Recordamos que Juan Carlos y su mujer Isabel, con el hijo de ambos, viajaron el 7 de marzo para pasar varias semanas con la familia de ella, de origen peruano. Sin embargo, aún no tienen claro cuándo podrán volver a su casa en Campanario, por la crisis sanitaria expandida por todos los continentes.
Publicidad
Una situación que ha hecho que su vuelo de regreso para el 3 de abril se haya cancelado y que aún no sepan cuándo podrán coger un avión de regreso.
En Cuzco hay en este momento otros 25 españoles en la misma situación que esta familia campanariense, que espera poder volver pronto a su pueblo.
PRIMER MES GRATIS. Accede a todo el contenido
¿Ya eres suscriptor? Inicia sesión
Te puede interesar
Publicidad
Utilizamos “cookies” propias y de terceros para elaborar información estadística y mostrarle publicidad, contenidos y servicios personalizados a través del análisis de su navegación.
Si continúa navegando acepta su uso. ¿Permites el uso de tus datos privados de navegación en este sitio web?. Más información y cambio de configuración.