Borrar
Juan Antonio Gallardo Ruiz presenta su libro 'El concejal o la imprudencia del destino'

Juan Antonio Gallardo Ruiz presenta su libro 'El concejal o la imprudencia del destino'

CULTURA Y POLÍTICA ·

Se trata de un libro en el repasa el tiempo en que estuvo ligado a la política, una experiencia que, según se recoge en la sinopsis, le gustaría «haber pasado de ella»

HOY CAMPANARIO

Jueves, 16 de mayo 2024, 13:09

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

El escritor Juan Antonio Gallardo Ruiz visitará el centro de ocio hoy jueves, 16 de mayo, para presentar su libro 'El concejal o la imprudencia del destino'.

Se trata de un libro en el repasa el tiempo en que estuvo ligado a la política, una experiencia que, según se recoge en la sinopsis, le gustaría «haber pasado de ella y, hasta podría decir, sin temor a equivocarme que me hubiese satisfecho no haberla vivido. Puedo decir con toda la libertad y seguridad del mundo que es, en todo el tiempo de esta vida que hasta ahora he vivido, el peor momento de la misma. Confesaré que durante este período intentaron apoderarse de mi personalidad e intentaron desgastar, anular y hacer desaparecer mi dignidad. Ni lo uno ni lo otro consiguieron; pero mi fuerza de voluntad y el querer seguir estando vivo les anuló sus propósitos».

Al mismo tiempo, señala que buscar la paz entre los hombres debe de ser uno de los objetivos básicos de nuestros esfuerzos: «Dejar que el adversario político no sea visto como un enemigo y, que el cainismo, deje de existir en nuestras vidas, olvidando las situaciones bélicas de los tiempos pasados, que el odio fratricida, la falta de respeto al hermano y a las ideas del otro no sean una característica de nuestro ser, que podamos sentarnos a la mesa todos juntos con el fin de resolver los problemas de la humanidad».

El autor reconoce que, cuando en ocasiones oye comentarios, conferencias, coloquios o críticas de la mala actuación de los políticos, sobre todo en lo relativo a la corrupción, y afirman que son pocos los corruptos, se pregunta por qué no definen el término 'pocos'.

Nacido en Orellana la Vieja en 1949, en su vida académica y laboral destacan las áreas de contabilidad, balances y auditoría de cuentas, tributación y asesoría fiscal, y la organización y funcionamiento de municipios.

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios