Jessica muestra el dibujo premiado en Castuera. HOY
La joven pintora Jessica Trenado sorprende por sus grandes dotes artísticas
CAMPEONA ·
Su ilusión, sus ganas y su arte pictórico hicieron que Jessica recibiera el primer premio en categoría Infantil, en el circuito de artes plástica 'Pueblarte' celebrado en Castuera.
Han sido muchos los niños que durante el confinamiento por la pandemia se han entretenido realizando dibujos que, además, han servido para enviar ánimo al resto de la sociedad, colgando sus creaciones en ventanas y balcones.
Precisamente ahí ha sido donde de la joven campanariense, Jessica Trenado Tadeo, ha descubierto su pasión por la pintura, y ha mostrado tener grandes dotes artísticas.
Al principio, Jessica empleaba su caja de lápices de colores. Pero poco a poco se dio cuenta de que quería seguir experimentando nuevas técnicas. Por eso, las navidades pasadas le pidió a Papá Noel una caja de pinturas con carboncillos, un bloc y un difuminador.
Pero sus ganas de aprender le llevaron a verse tutoriales en Youtube sobre cómo usar el carboncillo y mejorar sus actitudes «ya que esta técnica es la que más le gusta, además de hacer dibujos en blanco y negro», cuenta su madre Esther.
Además, el pasado mes de abril se inscribió en el curso de Pintura de la Universidad Popular de Campanario, «que, aunque solo era para adultos la admitieron, y desde ahí su profesor José, a visto muchas cualidades en ella para la pintura», señala. Algunos de esos cuadros, han podido verse en la exposición que ha habido en la Universidad Popular, donde Jessica ha dejado claro su gusto por representar los paisajes y los animales.
Algunos dibujos a carboncillo hechos por Jessica Trenado.
HOY
CONCURSO
Publicidad
Pero su reconocimiento llegó hace algunos días, cuando decidió presentarse a los certámenes de pintura rápida al aire libre para diferentes edades que se celebraban en Castuera, dentro del circuito de artes plásticas 'Pueblarte', puesto en marcha por la Diputación de Badajoz.
Junto a otros participantes, Jessica tuvo que pintar desde lo alto de un cerro el paisaje que se avistaba, con la sierra de Benquerencia al fondo. Además de esta experiencia, se añadió una dificultad más para la pequeña, como era pintar con acuarelas «ya que era la primera vez que lo hacía», explica Esther.
Publicidad
Su ilusión, sus ganas y su arte pictórico hicieron que Jessica recibiera el primer premio en categoría Infantil, dotado con 100 euros.
Un pequeño aliciente para la gran artista que bien seguro llegará a ser esta joven campanariense.
Utilizamos “cookies” propias y de terceros para elaborar información estadística y mostrarle publicidad, contenidos y servicios personalizados a través del análisis de su navegación.