Borrar
Bartolomé Díaz Díaz agradece la concesión del título de Hijo Predilecto de Campanario. CEDIDA
Josefa Gómez y Bartolomé Díaz son nombrados hijos predilectos de Campanario

Josefa Gómez y Bartolomé Díaz son nombrados hijos predilectos de Campanario

SOCIEDAD ·

La sesión se desarrolló en el Teatro Olimpia y fue concedido por unanimidad de todos los concejales de PP y PSOE

HOY CAMPANARIO

Miércoles, 5 de junio 2024, 01:40

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

El Pleno de Campanario aprobó por unanimidad la concesión de los títulos de Hijos Predilectos a Josefa Gómez Sánchez y Bartolomé Díaz Díaz, en una sesión especial que se celebró en el Teatro Olimpia.

Al acto acudieron decenas de personas para acompañar a los homenajeados y sus familias en una noche entrañable.

La Concejala de Servicios Sociales, Magdalena Trenado, fue la encargada de elaborar el expediente de reconocimiento para Josefa Gómez, y como tal glosó ante los presentes las razones por las que se concede este título. Destacó el trabajo realizado por 'Josefita la comadrona' durante tantos años velando por el bienestar de las madres y los críos durante el parto, así como la dedicación de días y noches enteras a su oficio allá donde fuera requerida, siempre con la única finalidad de sacar adelante cada parto que se le presentaba.

Estos reconocimientos fueron admitidos tanto por Eva Gálvez, del Grupo Socialista, como por Catalina Cano, del Grupo Popular, que expresaron su reconocimiento a Josefa Gómez por tantos años de dedicación al pueblo de Campanario, señalando que sus respectivos grupos votarían a favor del nombramiento de Josefa Gómez como Hija Predilecta de Campanario.

Josefita la comadrona

Debido a la avanzada edad de Josefa Gómez, recogió el diploma su hijo Goyo Escudero Gómez.
Debido a la avanzada edad de Josefa Gómez, recogió el diploma su hijo Goyo Escudero Gómez. CEDIDA

Debido a la avanzada edad de Josefa Gómez, que recientemente cumplió los 100 años, subió a recoger el diploma y medalla su hijo Goyo Escudero Gómez.

Por su parte, Izar Díaz, concejal de Cultura, fue el responsable de recopilar los méritos para nombrar a Bartolomé Díaz Díaz como Hijo Predilecto. Destacó su esfuerzo durante su trayectoria para obtener por libre el título de magisterio, realizando su carrera docente durante la mayor parte de su vida en Campanario, primero en el Colegio Nuestra Señora de Piedraescrita y posteriormente en el IES Bartolomé J. Gallardo. A ello, se une el gran trabajo realizado durante toda su vida para dar a conocer y divulgar la historia de Campanario y la vida y obra de sus ciudadanos más destacados. Bartolomé Díaz ha participado intensamente en la vida cultural y deportiva de Campanario, formando parte de asociaciones y colectivos diversos, muchos de ellos puesto en marcha a través de su iniciativa, y promoviendo la práctica deportiva del baloncesto, deporte del que llegó a ser entrenador del equipo local.

Por parte del Grupo Socialista, fue Elías López el encargado de indicar que se sumaban a este reconocimiento votando a favor de la propuesta de nombramiento de Hijo Predilecto de Campanario a Bartolomé Díaz Díaz. Antonia Miranda, concejala del Grupo Popular, fue la encargada de ratificar el apoyo de su grupo político a la propuesta presentada desde el equipo de Gobierno.

Bartolomé Díaz agradeció a la Corporación Municipal el reconocimiento recibido tras recoger el diploma y la medalla que le impuso el alcalde Manuel Calderón.

Precisamente fue el primer edil de Campanario el encargado de poner el colofón al acto, señalando el orgullo que había supuesto para él presidir la corporación en la que hizo el nombramiento de Hijos Predilectos a dos personas que se merecen tal reconocimiento. Concluido el acto formal se realizó una cena en homenaje de los nuevos Hijos Predilectos de Campanario en el restaurante La Piscina.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios