José Miguel 'Pelele', reelegido presidente de la Peña Flamenca de Campanario

José Miguel Pelele, posa junto a una guitarra en la sede de la peña de Campanario. /F. H.
José Miguel Pelele, posa junto a una guitarra en la sede de la peña de Campanario. / F. H.

Tras acumular tres años al frente de la agrupación flamenca, ha sido ratificado por los socios por otros tres años

Fran Horrillo
FRAN HORRILLO

José Miguel 'Pelele' ha sido reelegido presidente de la Peña Flamenca 'Duende y Pureza' Pepe el Molinero de Campanario por tres años más.

'Pelele' llevaba tres años al frente de la peña campanariense y ahora ha sido ratificado por los socios para seguir llevando las riendas de una de las agrupaciones flamencas con más solera y más activas de la comunidad autónoma.

En la junta directiva, José Miguel seguirá acompañado de Paco Torres y de su tío, Diego Pelele, como vicepresidentes, al tiempo que Paz sigue siendo la tesorera y María Gallardo la secretaria. Repiten también Juan Gallardo, Manolo 'Ermita' y Cosme Canela.

Además, el presidente ha incorporado caras nuevas a su directiva, como Julio Ciudad, Gaspar Trenado, Pedro de Orellana, Charo Ramos o el histórico e incombustible Pedro Miguel Ponce.

En definitiva, un equipo muy completo para seguir poniendo a Campanario en los primeros puestos del mapa flamenco de Extremadura. Pelele señalaba en una entrevista en abril del 2017, lo siguiente sobre la afición flamenca del pueblo: «Los cantaores saben que aquí se entiende mucho de flamenco y entonces vienen con respeto a Campanario, porque saben que el público les va a exigir y le va a decir el 'olé' cuando lo merecen. Además, los socios también han inculcado al resto de público que viene el que haya ese silencio y ese respeto que tanto agradece un cantaor. Por eso, siempre están locos por venir a cantar aquí, ya que saben que van a disfrutar con su actuación».

Contenido Patrocinado

Fotos

Vídeos