Jesús Blanco y Alba González en el campeonato de baile. HOY

Jesús Blanco es el nuevo Campeón de Europa de Bachata

PALMARÉS ·

Junto a su pareja de baile emeritense, Alba Gónzález, y el resto de compañeros, se trajo de Córdoba más de una docena de medallas.

Lunes, 16 de marzo 2020, 01:37

El campanariense Jesús Blanco cursa Bachillerato de Artes en el instituto Puerta de la Serena, ya que su primera aspiración profesional es estudiar Pedagogía de la Danza. La otra, es la de ganar muchos certámenes de baile. Algo que lleva por buen camino, ya que hace solo unos días se proclamó Campeón de Europa de Bachata y Campeón de España de Combinado Caribeño, en el XXIX Campeonato de España y Europa de Baile Retro, celebrado en Córdoba, recientemente.

Pero no solo eso, además se subió al podio en todas las modalidades, obteniendo también medalla en vals, pasodoble, salsa, tango, chachachá o baile artístico, entre otros. Un total de 13 premios, alguno de ellos grupales, que hacen que siga con más ganas que nunca de aprender y competir.

Blanco cree que una de las claves para lograr tantos premios junto a su pareja es «el rollo que tenemos bailando», algo que asegura que les dijo el jurado, refiriéndose a su forma natural de bailes «que no es encorsetada, sino que fluye, y ese es nuestro mayor distintivo», explica.

Este joven de 16 años, compitió junto a Alba González, de Mérida, y con quien entrena semanalmente en Mérida y Puebla de la Calzada en la Escuela de Baile Jesús y Sandra. El resto del tiempo, ensaya solo en casa «para no perder la forma física ni la flexibilidad necesaria para el baile».

Un actividad que, además, no supone para él ningún sacrificio más allá del trabajo físico «ya que me lo paso muy bien con los compañeros, y casi hemos llegado a formar una gran familia», asegura.

Estos premios han sido también motivo de alegría entre sus compañeros y profesores del centro villanovense, donde Jesús reconoce que la disciplina del baile también le sirve para aplicarla a los estudios, los cuales lleva bien «ya que cuando te gusta no cuesta, y más cuando mi sueño es dedicarme a bailar y enseñar baile», dice.

Publicidad

Por su parte, la familia de Jesús dice sentirse muy orgllosa de él y apoyarle desde que mostró su pasión por el baile.

Este contenido es exclusivo para suscriptores

PRIMER MES GRATIS. Accede a todo el contenido

Publicidad