Jessica Trenado recoge su premio en el colegio. / AC

Jessica Trenado queda finalista en el certamen internacional de dibujo de Aqualia

Su trabajo ha sido elegido entre los más de 10.500 alumnos que han participado en toda España.

Soledad Gómez
SOLEDAD GÓMEZ

La joven campanariense Jessica Trenado Tadeo ha quedado finalista del certamen internacional de dibujo que convoca Aqualia, gestora del Servicio de Agua y Depuración de la Mancomunidad de Municipios de La Serena (Badajoz).

Según informa el ayuntamiento de Campanario, esta alumna del colegio Ntra. Sra. de Piedraescrita ha recogido el premio en la biblioteca del centro escolar, que ha consistido en un reloj Smartwatch.

El premio ha sido entregado por el alcalde Elías López, junto con el jefe del Servicio, Fernando Callejo y la responsable de Tratamiento y Depuración, Alba Fernández. En la entrega también estuvieron presentes, el director del colegio Fernando Caballero, la jefa de Estudios Ana Isabel Rodríguez, y la madre de la alumna, Esther Tadeo.

El alcalde ha felicitado y ha animado a la ganadora a seguir dando ejemplo con su conducta responsable en cuanto al uso del agua.

Su trabajo ha sido elegido entre los más de 10.500 alumnos que han participado en toda España en la 19ª edición dirigida a 3º y 4º de Primaria. Los últimos años la temática está girando en torno a los Objetivos de Desarrollo Sostenible (ODS), poniendo especial énfasis en el ODS6 (Agua Limpia y Saneamiento).

Este certamen persigue fortalecer el rol pedagógico en la educación medioambiental y un consumo consciente en relación a este recurso. Así como enseñar el ciclo del agua a los más pequeños «el camino que lleva el agua desde la naturaleza hasta su entorno cotidiano, así como la manera como se devuelve al medio natural».

El concurso infantil se enmarca en el conjunto iniciativas que regularmente desarrolla Aqualia con colegios, institutos y centros universitarios para darles a conocer las fases del ciclo del agua y educar en un uso y consumo más responsable de este recurso.