Javier Escudero recibe uno de los premios Pop Eye al mejor artista extremeño

Javier Escudero, en el centro, con el resto de miembros de Scud Hero en la entrega de premios. /FRAN MUÑOZ
Javier Escudero, en el centro, con el resto de miembros de Scud Hero en la entrega de premios. / FRAN MUÑOZ

El campanariense, además, actuó con su banda Scud Hero en la gala celebrada en el teatro Gabriel y Galán de Trujillo

Fran Horrillo
FRAN HORRILLO

El artista electrónico natural de Campanario, Javier Escudero, recibió el pasado sábado 10 de noviembre en Trujillo uno de los premios Pop Eye. En concreto, el galardón fue al mejor artista extremeño.

Una importante representación del mundo de la cultura, en diferentes disciplinas, se dio cita este fin de semana en la ciudad trujillana, con motivo de la decimotercera nueva edición de los Premios Nacionales de la Música y las Artes 'Pop Eye', organizados por la asociación cultural Bon Vivant, con el apoyo del Ayuntamiento de Trujillo y de la Diputación de Cáceres.

El acto principal tuvo lugar el sábado en el teatro Gabriel y Galán. En una gala conducida por la artista Roma Calderón, se fueron entregando estos galardones, en sus diferentes categorías. Asistieron todos los premiados, entre los que estaban Miguel Ríos, Agatha Ruiz de la Prada, Martirio, Jesús Cimarro y Soleá Morente, además de nuestro paisano Javier Escudero, que con su banda Scud Hero, ha vuelto a lo más alto con su último disco 'Hard & Weightless' (duro e ingravido).

Acompañaron al campanariense Javier Escudero los integrantes de su banda, como Manu Romero, Javier Lemus, Roma Calderón y Julián Sanz. Por cierto, que Scud Hero actuó también durante la gala, haciendo las delicias de los asistentes.

Fueron apenas seis minutos de puro espectáculo que, entre otros, impresionó a Miguel Ríos, tal y como reconoció el cantante granadino al cantante campanariense.

En su intervención, Javier Escudero quiso dedicar el premio a todos esos artistas «que estamos en el mundo de la experimentación y de la vanguardia, que siempre tienen menos reconocimiento y menos fama que el resto».

Asimismo, en las dedicatorias también se acordó de los integrantes y compañeros de Scud Hero, que «siempre están a las duras y a las maduras».

Escudero quiso dejar claros a los presentes que sus orígenes se sitúan en Campanario, desde donde salió «para lanzar el corazón a las estrellas y el corazón me lo devolvió Extremadura siempre en forma de futuro».

Javier Escudero está estos días de ensayos con la banda de rock experimental Erizonte, de la que el campanariense es guitarra y electrónica, además de productor y arreglista. En los próximos días viajarán a Estados Unidos donde van a presentar su último disco 'Suite Los Caprichos de Goya', con actuaciones en Washington, New York…

 

Fotos

Vídeos